Futuro Oposiciones Hacienda

Oposiciones con futuro

El prometedor futuro de las oposiciones de Hacienda

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Hacienda
  • Las oposiciones de Hacienda son actualmente una de las más prometedoras debido a la necesidad de renovación y personal de la administración. Te contamos aquí por qué preparar una plaza en la Agencia Tributaria es una gran idea.
  • ¿Cuánto cobra un agente de Hacienda?

FUTURO OPOSICIONES HACIENDA

 

A la hora de elegir qué oposición preparar, uno de los primeros factores que tenemos en cuenta es el futuro de la misma. Necesitamos saber qué pasará, si habrá convocatorias pronto, si se seguirán convocando plazas en el caso de que no aprobemos a la primera, qué cantidad de plazas se convocarán para conocer la competencia que voy a tener, etc. En el caso de las oposiciones de Hacienda o Agencia Tributaria ¿qué podemos esperar? ¿Habrá muchas plazas de Hacienda en las próximas Ofertas de Empleo Público? Tenemos constancia de que SÍ, el futuro de las oposiciones de la Agencia Tributaria es muy prometedor.

Con la reciente publicación de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, se ha publicado también, en una Disposición adicional, información relativa a las Ofertas de Empleo Público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Intervención General del Estado, Tribunales Económico Administrativos y en la Dirección General del Catastro:

“El Gobierno dictará la normativa necesaria, en el plazo de seis meses, para que en un periodo de ocho años el ratio de personal de las administraciones tributarias en relación con el número de obligados tributarios se aproxime a la media europea”.

¿Qué quiere decir esto? Que la nueva medida tomada habilitará a la Agencia Tributaria a incrementar su plantilla, uno de los objetivos principales de esta administración, por lo que podemos esperar ofertas multitudinarias en los próximos 8 años.

 

Aumento de plantilla en la Agencia Tributaria

En relación el objetivo de la Agencia Tributaria de extender su plantilla, podemos encontrar su Plan estratégico 2020 – 2023, en el que se recogen datos como las jubilaciones y el aumento de la edad media de la administración, algo preocupante para sus responsables y que explica el déficit de plantilla. La media globlal supera a la de España en un 19%, mientras que la de los cinco grandes países de la UE lo hace en un 21%. De hecho, la media de la UE la supera hasta en un 57%.

Para eliminar esta diferencia, Hacienda deberá incrementar su plantilla en un 19% o incluso en un 21%, pasando de una plantilla actual de 25.152 personas a una de 29.931 o 30.434. Sin duda, el momento perfecto para empezar a preparar unas oposiciones de Hacienda.

 

Quiero ser Agente de Hacienda

 

Quiero ser Técnico de Hacienda

 

Preparar oposiciones Hacienda

Como ves, no son pocas las razones para empezar a preparar unas oposiciones de Hacienda, pero ¿cómo podemos hacerlo? Contar con la inestimable ayuda de una academia de oposiciones puede ser un rasgo diferencial para hacerse con una plaza ¿Te gustaría recibir más información ¡Pincha en el botón y rellena el formulario sin ningún tipo de compromiso! ¡Una plaza te está esperando!

Valora esta noticia:

3.8 (5 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a El prometedor futuro de las oposiciones de Hacienda

Beatriz 22 de julio del 2021
Responder

Muy buena noticia saber que se van a seguir convocando plazas libres durante años.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: