EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Enfermería »

Convocatoria de 4.023 plazas de Enfermería del SAS

  • Ya se ha hecho oficial en el BOJA la convocatoria de 4.023 plazas de Enfermería del SAS. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 27 de febrero. Infórmate aquí de todos los requisitos y pruebas.
  • Oposiciones Auxiliar Enfermería SAS 2019.
Opositor. 31/01/2019 15:40:50. Opositor.com
| 5333 | 3
Compartir: 
Convocatoria de 4.023 plazas de Enfermería del SAS
Trabajar en el SAS

OPOSICIONES ENFERMERÍA SAS 2019

 

Se ha hecho pública en el BOJA la convocatoria de 4.023 plazas de Enfermería para el SAS (Servicio Andaluz de Salud). El sistema de selección se realiza por medio de concurso-oposición y el plazo de presentación de instancias finaliza el día 27 de febrero.

 

Requisitos Oposiciones Enfermería SAS

Estos son los requisitos que deberás reunir para aspirar a una plaza en las oposiciones de Enfermería del SAS:

 

  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

 

  • Poseer la nacionalidad española. También se permitirá participar en los procesos selectivos a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y sus cónyuges, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. También podrán participar los hijos de ciudadanos europeos o de su cónyuge menores de 21 años o dependientes. Por otro lado, se permite participar también a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

 

  • Poseer el título Graduado en Enfermería, Diplomado en Enfermería o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas fuera de España, deberá aportarse la credencial de reconocimiento, homologación o validación según proceda.

 

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas correspondientes.

 

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.

 

  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

 

Pruebas Oposiciones Enfermería SAS

Las pruebas para conseguir un puesto de Enfermería del SAS consisten en un ejercicio único: un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. El contenido de este ejercicio se ajusta al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

 

Para más información, puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria aquí: Oposiciones Enfermería SAS, BOJA, Número 18, de 28 de enero de 2019.

Valora esta noticia:
5.0 (14 votos)

3 respuestas a Convocatoria de 4.023 plazas de Enfermería del SAS

asun muñoz

31 de enero 2019
Por fin... y el examen el 12 de mayo ¡quedan tres meses!

Beatriz

01 de febrero 2019
Gran oportunidad para los opositores de Enfermería en Andalucía. ¡Consigue una plaza en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)!

Estefanía

05 de febrero 2019
Es cierto que si apruebas el examen te benefician con un punto para la bolsa?? Sabéis a partir de que puntuación se considera aprobado, un 5 o 4,5?
Muchas gracias
 

Nuevo comentario: