Oposiciones Auxiliar Enfermería SAS

Oposiciones SAS 2019

Convocadas 3.818 plazas de Auxiliar de Enfermería del SAS

  • Publicada la convocatoria de 3.818 plazas de Auxiliar de Enfermería del SAS. Puedes informarte de pruebas, requisitos y plazo de presentación de instancias aquí.
  • Oferta SAS 2018.

OPOSICIONES SAS 2019

 

Ya se ha publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la convocatoria de 3.818 plazas de Auxiliar de Enfermería del SAS (Servicio Andaluz de Salud). Se reservan 382 plazas para el turno de discapacidad. El sistema de selección se realizará mediante concurso-oposición y el plazo de presentación de instancias finaliza el día 12 de febrero de 2019.

 

Requisitos Auxiliar Enfermería SAS

Estos son los requisitos exigidos para poder aspirar a una plaza en las oposiciones de Auxiliar de Enfermería del SAS:

  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

 

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrá participar en los procesos selectivos el cónyuge de ciudadanos españoles o de otros países de la Unión Europea, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, menores de 21 años o dependiente. Por otro lado, también podrán inscribirse las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

 

  • Poseer el Título de Técnico Auxiliar de Clínica (Formación Profesional de Primer Grado, rama sanitaria), o de Técnico Auxiliar de Enfermería (Módulo Profesional Nivel 2, rama sanitaria) o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Formación Profesional de Grado Medio, rama sanitaria).

 

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas correspondientes.

 

  • No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.

 

Pruebas Auxiliar Enfermería SAS

Las pruebas de Auxiliar de Enfermería del SAS se dividen de la siguiente manera:

  • Cuestionario de 100 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas. El contenido de dicho ejercicio se ajustará al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

  • Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

 

  • Para las personas que opten por el cupo de acceso reservado a personas con discapacidad intelectual la prueba eliminatoria de la fase de oposición consistirá en la realización de un cuestionario teórico de 50 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas y estará dirigido a comprobar que las mismas poseen los conocimientos imprescindibles que les permitan el ejercicio de las funciones propias de la categoría a la que optan.

 

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: Oposiciones Auxiliar Enfermería SAS, BOJA, Número 15, de 23 de enero de 2019.

Valora esta noticia:

4.9 (17 votos)

Nuevo Comentario

10 respuestas a Convocadas 3.818 plazas de Auxiliar de Enfermería del SAS

MARIA 17 de junio del 2020
Responder

El iempo trabajado como celador para las oposiciones de tcae, cuenta algun punto? gracias

Responder
silvia 27 de octubre del 2019
Responder

Hola, buenas tardes.
Donde puedo ver todas las convovatorias que salen de auxiliar de enfermería? Se ve que han sido las de Castilla y Leon y Valladolid y yo no me entere de cuando salieron :(

Responder
Opositor 28 de octubre del 2019
Responder

Hola Silvia.



Puedes consultar aquí todas las ofertas y convocatorias de Auxiliar Administrativo que se convocan https://www.opobusca.com/oposiciones/auxiliar-administrativo/2019



Un saludo.


Responder
Silvia 28 de octubre del 2019
Responder

Te lo agradezco. Pero yo busco de Auxiliar de Enfermeria. Gracias de todos modos. 😘

Responder
Opositor 30 de octubre del 2019
Responder

Hola Silvia.



Disculpa la confusión. Aquí están las de Auxiliar de Enfermería :) https://www.opobusca.com/oposiciones/auxiliar-enfermeria/2019



Un saludo.


Responder
vanessa ortega 12 de septiembre del 2019
Responder

me gustaria saber el dia de inscripcion de la oposicion de auxiliar de enfermeria.

Responder
Opositor 16 de septiembre del 2019
Responder

Hola Vanessa.



Esta convocatoria finalizó en febrero, por lo que debemos esperar a la publicación de la próxima convocatoria para conocer nuevo plazo de inscripciones.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: