• ¿Quieres saber cómo buscar oposiciones en el BOE? Aquí te damos una herramienta imprescindible en tu búsqueda de Empleo Público. Con Opobusca podrás recibir información sobre las convocatorias y ofertas que te interesan al instante.
  • Opositar a los 40

BUSCADOR DE EMPLEO PÚBLICO

 

¿Has decidido opositar? ¡El Boletín Oficial del Estado es la fuente más importante para obtener toda la información oficial sobre las Convocatorias de Empleo Público!

Si nunca lo has manejado, a través de este artículo te damos los detalles que deberás saber y tener en cuenta para aprender a manejar el Diario Oficial del Estado de carácter libre y totalmente gratuito.

 

¡Encuentra tu oposición ideal!

 

El Boletín Oficial del Estado: ¿Qué es?

El Boletín Oficial del Estado es el Diario Oficial del Estado Español es un documento que nació a finales de la Guerra Civil Española, dedicado a la publicación de leyes, disposiciones y otros actos de inserción obligatoria como es el caso de las oposiciones y concursos.

 

¿Cuándo se publica el BOE?

Normalmente sale publicado a primera hora de la mañana de lunes a sábado, incluidos festivos y exceptuando los domingos.

 

El Boletín Oficial del Estado: Estructura

Para poder localizar tus las convocatorias de Empleo Público, es importante conocer su estructura.

  • Sección I: Incluye seis categorías o disposiciones generales.
  • Sección II: En este punto podemos encontrar:
  • Autoridades y personal. Dividido a su vez en: Nombramientos, situaciones e incidencias.
  • Oposiciones y concursos. En este capítulo (2.b) encontrarás toda la información relativa a tus oposiciones. Te lo explicamos con detalle más abajo.
  • Sección III: subvenciones y subsidios, becas, cartas de servicio, convenios colectivos de alcance general o planes de estudios
  • Sección IV: administración de justicia, edictos, avisos, requisiciones y anuncios de Tribunales.
  • Sección V: anuncios: ofertas, premios y boletines.

El documento consta además de un suplemento independiente en el que se publican las sentencias, declaraciones y autos del Tribunal Constitucional.

Dispone también de otros servicios: Notificaciones, edictos judiciales, portal de subastas y anunciantes.

 

¿Cómo busco mis oposiciones en el BOE?

La información que te interesa está ubicada en el apartado 2.b correspondiente oposiciones y concursos. En este capítulo tendrás desglosadas todas las solicitudes por Ministerio y podrás descargar el documento PDF o en otros formatos.

 

¿Es el BOE el único Diario Oficial?

No. Además del BOE, que tiene carácter estatal, las administraciones públicas territoriales publican sus propios documentos oficiales: Boletines Autonómicos y Provinciales.

 

El BOE: consejos para informarme sobre mis oposiciones

Recuerda que para efectuar tus búsquedas tendrás que servirte de internet y consultar su página web oficial, ya que el BOE se publica de forma electrónica desde 2009.

Encontrar la oposición que buscas puede ser tedioso, ya que se publican una gran cantidad de ofertas y convocatorias, y podemos llegar a tener dificultades para encontrar aquella que estamos buscando.

La solución que hará el trabajo por ti es Opobusca. Opobusca es un buscador de oposiciones que te hará la tarea de encontrar las oposiciones perfectas para ti mucho más fácil. Podrás realizar búsquedas por fecha, por tipo de oposición, por comunidad autónoma, por provincia… Una gran variedad de filtros que harán de tu búsqueda de empleo un camino mucho más fácil. Además, activando las alertas podrás enterarte de todas las ofertas interesantes que se publiquen al instante ¡No esperes y sé el primero en saber cuándo será la próxima convocatoria de tu oposición!

 

 
Valora esta noticia:

4.5 (14 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a ¿Cómo buscar oposiciones en el BOE?

Beatriz 09 de febrero del 2023
Responder

Muchas gracias por la info!! A veces es un lio buscar...

Responder
Ramon 08 de mayo del 2018
Responder

Sinceramente me sigo sorprendido gratamente por la gestión tan 10 que hace la responsable de gestionar OPOBUSCA y los resultados tan 10 que tienen nuestros alumnos y posibles alumno.
SUPER ENHORABUENA

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: