Oposiciones Catalunya

OPE Catalunya

  • Ya ha sido aprobada la nueva oferta de empleo público de Cataluña, orientada a cubrir servicios esenciales. Entre otras, se ofertan plazas de Bomberos, Mossos y Agents Rural. Te informamos aquí.
  • Novedades en las oposiciones de Mossos d'Esquadra.

OPOSICIONES CATALUNYA 2020

 

Tan solo dos semanas después de la publicación de la Oferta de Empleo Público de 2020, seguimos con las buenas noticias en el mundo de las oposiciones: el Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado una nueva oferta de empleo con hasta 1.421 plazas. Todas estas vacantes se dividirán entre cuerpos esenciales como Mossos d’Esquadra, Instituciones Penitenciarias o Bomberos.

Dentro de este cupo de plazas, se ha especificado que 520 serán de tasa de estabilización de empleo, orientadas a reducir la temporalidad actual de plazas ya existentes. Previsiblemente, la distribución de las plazas más importantes de esta tasa de estabilización sería la siguiente:

  • Mossos d’Esquadra, Escala básica: 435 plazas.
  • Bombers, Escala básica: 250 plazas.
  • Subinspectors de Agent Rural: 32 plazas.
  • Tècnics Especialistes en Serveis Penitenciaris: 232 plazas.

Entre los puntos más destacables que encontramos en el resto de plazas, están las 28 plazas de personal de servicios reservadas a personas con discapacidad intelectual.

 

Nueva Oferta Mossos d’Esquadra 2020

Además de la aprobación de la oferta, el cuerpo de Mossos d’Esquadra ha anunciado que la convocatoria se publicará antes de finalizar el año 2020. Como ya hemos señalado, esta convocatoria será de 435 plazas, un número inferior al del año anterior (750), pero igualmente importante.

¿Te gustaría preparar una de estas 435 plazas de Mossos d’Esquadra? Puedes visitar el enlace y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: Preparar Mossos d’Esquadra.

¡Una plaza te está esperando!

 

Oferta de la Guardia Urbana de Barcelona 2020

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la oferta de 250 plazas de Agentes de la Guardia Urbana para el año 2021. Dicha oferta todavía no está publicada en los boletines oficiales. El objetivo que se persigue es la mejora de la seguridad ciudadana y la disminución del porcentaje total de interinos dentro de la Administración.

Previsiblemente, las pruebas se realizarán en 2021 y se espera que los aspirantes elegidos tomen posesión de su cargo en el año 2022. Por otro lado, también se ha anunciado que existe un compromiso firme para la incorporación de hasta 1.000 nuevos agentes de la Guardia Urbana en los próximos 4 años, con otras 250 plazas en 2021 y 2022 respectivamente.

Esta nueva convocatoria, que llegará el próximo año, mantendrá el plan de igualdad instaurado en anteriores promociones. Esto quiere decir que se reservará un 40% de las plazas para mujeres de la Guardia Urbana.

Valora esta noticia:

5.0 (7 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a Nueva oferta de empleo público en Catalunya

Beatriz 18 de noviembre del 2020
Responder

¡Muy buenas noticas para los opositores en Catalunya!

Responder
Mar 13 de noviembre del 2020
Responder

Buenisima noticia

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: