EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Justicia »

Novedades convocatoria justicia 2017

. 29/11/2017
| 1855 | 0
Novedades convocatoria justicia 2017
Novedades Oposiciones Justicia 2017

Oposiciones Justicia 2017

 

La convocatoria 2017 de las oposiciones de justicia está cada vez más cerca. Según informan varios sindicatos (STAJ y CSIF, entre otros), el Ministerio de Justicia les ha comunicado que la convocatoria de los Cuerpos Generales de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial) podría publicarse previsiblemente en el BOE este mismo jueves, 30 de noviembre.

 

Novedades Convocatoria Justicia 2017

El 31 de octubre se filtraron los borradores de las convocatorias, de los que se pueden extraer una serie de cambios respecto a las anteriores convocatorias que deberás tener en cuenta si estás pensando en presentarte este año:

  • Cambios mínimos en los temarios: Únicamente se vería modificado el Tema 2 (en el que se eliminan contenidos relativos a normativa internacional y europea, y se añade un apartado dedicado a la protección frente a la violencia de género).
     
  • Registro Civil: Se seguirán exigiendo los temas conforme a la Ley del Registro Civil de 1957 y su reglamento de desarrollo aún en vigor.
     
  • Penalizaciones: Aunque inicialmente se plantearon modificaciones en el sistema de penalización por preguntas no acertadas, finalmente se mantendrá el sistema habitual.
     
  • Gestión Procesal: La prueba de desarrollo pasa a ser la última prueba de todo proceso y, además, la práctica pasaría a ser de tipo test (en lugar de preguntas cortas como hasta ahora), lo cual simplifica y facilita la preparación de la parte práctica.

 

Concretamente, esta convocatoria se refiere a las 1713 plazas de turno libre que aún quedaban pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2016 (las 3.000 plazas de turno libre correspondientes a la OEP de 2017 se publicarán a partir del segundo semestre de 2018).

 

Plazas Convocatoria Justicia 2017

El reparto de plazas entre los tres cuerpos sería el siguiente:

 

Las pruebas de acceso correspondientes a esta convocatoria se celebrarían a lo largo del primer semestre de 2018, por lo que todavía estás a tiempo para llegar bien preparado a los exámenes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos