Méritos para Correos

Opositar a Correos sin méritos

Méritos que puedes obtener para Oposiciones de Correos sin Trabajar en Correos

EMPLEO PÚBLICO

Listado de Oposiciones
  • ¿No tienes méritos para la convocatoria de Correos? ¿Quieres acumular méritos pero no tienes antigüedad? ¡Te explicamos qué puedes hacer!
  • Ventajas de opositar a Correos.

EMPLEO PÚBLICO CORREOS

Como sabes, hay una convocatoria para Personal Laboral de Correos publicada para este año 2023. En concreto, las plazas convocadas irán destinadas al ingreso en categorías del grupo profesional IV: Personal Operativo: Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

¿Quieres lograr una de las 7.687 plazas y lograr así estabilidad laboral, un empleo con buena remuneración, posibilidades de crecimiento y promoción, así como excelentes posibilidades de conciliar la vida personal y profesional? ¡Esta es tu oportunidad!

¡Infórmate ya!

Convocatoria Correos 2023

Como ya sabes, en estas oposiciones tan solo se requiere que cuentes con la ESO, EGB o una titulación equivalente, además de los requisitos comunes a otras oposiciones, como ser mayor de 16 años, no haber sido separado del servicio público, etc.

Si ya presentaste la instancia, recuerda que el examen será el 7 de mayo, por lo que ya va quedando menos. ¡Recuerda repasar muy bien los contenidos y hacer muchos muchos tests para practicar!

Si no la has presentado para esta convocatoria, pero te gustaría trabajar en una empresa del peso de Correos, puedes comenzar a prepararte y a estudiar, ya que estas oposiciones salen todos los años.

 

Cómo conseguir méritos para la oposición de Correos

Seguro que sabes que el hecho de haber trabajado en Correos, como personal temporal, externos, etc., te puede dar puntos para la fase de baremación de la oposición. Pero.. ¿sabías que también puedes conseguirlos de otras maneras?

Existen varias formas de obtener méritos para oposiciones de Correos sin trabajar en Correos, algunas de ellas son:

  • Estudios: Los títulos universitarios y de formación profesional pueden otorgar puntos adicionales en las oposiciones de Correos. Además, tener un nivel avanzado de idiomas puede sumar también méritos.
  • Experiencia laboral: Aunque no sea en Correos, cualquier experiencia laboral previa en el ámbito de la logística, administración o atención al cliente puede ser valorada en las oposiciones.
  • Cursos y certificaciones: La realización de cursos y certificaciones específicas en materias relacionadas con la actividad de Correos pueden sumar méritos en las oposiciones.

Es importante revisar las bases específicas de cada convocatoria de oposiciones de Correos para conocer cuáles son los méritos que se valoran en cada caso y cuántos puntos se otorgan por cada uno.

Valora esta noticia:

5.0 (6 votos)

Nuevo Comentario

4 respuestas a Méritos que puedes obtener para Oposiciones de Correos sin Trabajar en Correos

Rebeca 22 de febrero del 2023
Responder

Yo también estoy preparando la convocatoria de este año, esperemos que vaya todo muy bien. Muchas gracias por la información!

Responder
Chema 22 de febrero del 2023
Responder

Importante saber estas cosas, gracias por tan útil información

Responder
Elena 22 de febrero del 2023
Responder

Con esto, creo que tengo bastantes puntos!! Gracias!!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: