CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Foros Oposiciones »

Los foros de opositores, información de primera mano

  • Los foros de opositores, información de primera mano. Los foros te ponen en contacto con tu propia realidad. En ellos encuentras compañeros dispuestos a animarte cuando estás de bajó.
  • Foros MasterD - Reportaje de Opositor.com
. 11/06/2015
| 2591 | 8

Se acabó esa imagen de los opositores como seres aislados en su habitación, inmersos en sus libros y apuntes, carentes de perspectiva de la actualidad. Las nuevas tecnologías y, sobre todo, las redes sociales y los múltiples foros existentes permiten romper con esa idea del opositor solo contra el mundo.

¿Qué puede animarte más que tener alguien con quien compartir lo que estás pasando? Es verdad que tus amigos, padres, familiares, están ahí. Pero, ¿cuántas veces has descubierto en ellos una mirada de incomprensión, de incredulidad, de impotencia ante cualquiera de tus inevitables momentos de duda o cuando te has negado a una de sus peticiones de descanso en tus estudios para hacer algo que ellos consideran más importante? O al revés, cuántas veces te miran inquisitoriamente porque te tomas un respiro para despejarte ante un bloqueo.

Ejemplo de foro: Foros MasterD

Ahora más que nunca, tienes fácil comunicarte con personas que están sintiendo las mismas inquietudes, que te comprenden cuando estás al borde de renunciar a meses de preparación porque un tema de te ha atravesado y no hay forma de seguir adelante. Ya no eres ese ’bicho raro’ al que todos observan con una mezcla de admiración y condescendiente lástima.

Los foros te ponen en contacto con tu propia realidad. En ellos encuentras compañeros dispuestos a animarte cuando estás de bajón, información de primera mano que aclara esas dudas que no tienen respuesta en los manuales. Además, se ofrecen apuntes que en su momento a otros les proporcionaron unas buenas calificaciones y que te pueden servir para completar tu formación.

También estarás al corriente de la cara más oscura de los concursos- oposiciones, las irregularidades detectadas en ciertas convocatorias, las prácticas poco éticas de algunos tribunales. Tus posibilidades de reclamar junto a otros perjudicados. En definitiva, un foro puede ser una herramienta de apoyo básica durante tu preparación. Pierde los reparos y prueba a participar en uno, merece la pena.

Valora esta noticia:

8 respuestas a Los foros de opositores, información de primera mano

Franico

30 de Junio 2016
Hola a todos y todas. Soy un estudiante de programación que acaba de públicar un sitio web en el que podréis comprobar vuestro nivel de mecanografía. Es totalmente gratuita y su dirección es http://tecleando.xyz.

Espero que sirva de ayuda a quienes tengan que prepararse esa terrible prueba. Un saludo.

Opositor

01 de Julio 2016
¡Qué buena herramienta!

Muchas gracias, seguro que es de ayuda para nuestros opositores ;)

Un saludo y muchas gracias.

Eva

05 de Noviembre 2016
Yo también intentó echar una mano a aspirantes al Cuerpo de Gestión del Principado de Asturias en www.nosoloestudiar.WordPress.com

Mamen

18 de Mayo 2017
Me gustaria saber donde comprar o adquirir el temario de oposiciones actuales para , ministerio de educacion, cultura y deporte. grupo IV. ESPECIFICA PARTE

MARIA ISABEL

01 de Junio 2017
Hola nunca he participado en un foro, me preparo individualmente y por ello no tenfo compañeros de grupo, estoy preparando C2 local y autonomias, me gustaria intercambiar impresiones.....

MARIA ISABEL

02 de Junio 2017
hola de nuevo, veo mi comentario inicial publicado pero no la respuesta al mismo, si esto lo puede solucionar el administrador del grupo. MUCHAS GRACIAS

Opositor

05 de Junio 2017
Hola María Isabel,

Sí, hemos dejado tu comentario en público para que opositores que lo vean puedan contestar y ponerse en contacto contigo para intercambiar impresiones.

Un saludo.

ISABEL

07 de Junio 2017
Gracias muy amables. En bre ve me presento a una oposicion aux admtvo Local y no tengo ni idea en que podra consistir la 2@ prueba que es un ejercicio practico sobre Oppen Office y no especifican nada mas. Por favor alguien puede ayudarme?
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos