La Generalitat catalana avanza su previsión sobre la convocatoria de Mossos d’Esquadra en su presentación de los Presupuestos de 2012

LOCALES

El Gobierno de Artur Mas ha presentado, el pasado día 20 de diciembre, su Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el año 2012, primer paso para confirmar el futuro real de muchos puestos de empleo público que dependen de que se fijen o no partidas que reflejen la inversión en esos puestos. En este marco se sitúa la convocatoria de las oposiciones de Mossos d’Esquadra para el año que viene.

Existe, sobre todo en las últimas semanas, mucha rumorología que apunta a que no se va a producir esa convocatoria, vistos todos los recortes y ajustes que está presentando el Ejecutivo catalán. Y, lo cierto es que, hay muchos aspirantes preparándose para presentarse a estas pruebas y cuyo futuro depende de lo que suceda finalmente.

Desde estás páginas, sin poder confirmar de manera contundente qué va a suceder, sí queremos contribuir a tranquilizar a los posibles candidatos ya que todas las informaciones que vamos recibiendo, de fuentes competentes, apuntan a que es más que posible que se lleve a cabo la convocatoria de las plazas.

La manifestación más objetiva, que confirma esta línea, es la que se recoge en las propias páginas del Proyecto presupuestario recientemente presentado. Podéis consultarlo vosotros en la dirección http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres12/pdf/VOL_P_MEM.pdf que, en su página 455, cita textualmente, como uno de los principales bienes/servicios y actuaciones destacadas de la partida destinada a Seguridad, “convocar nuevas plazas de ingreso al cuerpo de Mossos d’Esquadra”.

Incluso, hay un momento en el que se llega a cifrar las plazas de esta convocatoria en 600 efectivos para el ingreso en este cuerpo de seguridad autonómico catalán.

Volvemos a recordar que, en todo momento, estamos hablando de un proyecto presentado y aún no aprobado. Pero, no es menos cierto que son las líneas que propone el Gobierno de la Generalitat y que, aunque puede sufrir modificaciones, conforman el deseo de quienes ostentan el poder de decisión en esta legislatura.

Además, la inversión en la Policía autonómica siempre se ha considerado como un elemento esencial del avance en el autogobierno en Cataluña, por lo que es difícil entender que el Ejecutivo renuncie a él.

No dudéis en que os mantendremos informados sobre todos los avances que se vayan produciendo en esta materia, confiando en que su progresión siga la línea de poder confirmar lo que se diseña en este proyecto, que nos permite ser bastante optimistas respecto a la celebración de una convocatoria de plazas de oposición para Mossos d’Esquadra durante el próximo año 2012.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La Generalitat catalana avanza su previsión sobre la convocatoria de Mossos d’Esquadra en su presentación de los Presupuestos de 2012

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: