EMPLEO PÚBLICO
Listado oposiciones »

Oposiciones Andalucía 2020: La Junta retoma a partir de julio los procesos selectivos

  • Coincidiendo con el inicio de la desescalada, la Junta de Andalucía ha anunciado que las oposiciones pendientes se retomarán en un plazo entre julio y diciembre.
  • Novedades de las oposiciones de Correos.
Opositor. 12/05/2020 17:02:47. Opositor.com
| 1227 | 2
Compartir: 
Oposiciones Andalucía 2020: La Junta retoma a partir de julio los procesos selectivos
Calendario Exámenes Junta Andalucía

OPOSICIONES ANDALUCÍA 2020

Con la vuelta a la nueva normalidad, vuelven a retomarse poco a poco los procesos selectivos a lo largo del país. La primera comunidad autónoma en retomar los procesos selectivos pendientes ha sido Andalucía.

La Junta ha anunciado un informe al Consejos de Gobierno en el que anuncia la reprogramación de las oposiciones pendientes paralizadas por la crisis sanitaria. Por lo tanto, como ha anunciado la Consejería de Administración Pública, se retomarán los procesos a los que aspiran 70.700 candidatos.

 

Calendario exámenes oposiciones Andalucía

El Instituto Andaluz para la Administración Pública (IAAP) ha diseñado un cronograma de pruebas selectivas que comenzará en julio con retomando aquellas oposiciones iniciadas y con ejercicios pendiente, continuarán en septiembre y octubre con las convocatorias con mayor número de aspirantes y, finalmente, entre noviembre y diciembre, se celebrarán las que tienen un menor número de plazas.

A continuación, a compartimos el calendario anunciado por la Junta que quedará siempre sujeto, como anota a la junta, a la evolución de la crisis sanitaria y las evaluaciones de las autoridades sanitarias:

 

Oposiciones Primera quincena de Julio

En la primera quincena de julio se prevé que se celebren las oposiciones a los cuerpos de Ingeniería industrial; Inspección de prestaciones y servicios sanitarios (opción Inspección médica), Topografía; Geología, Actividad física y del deporte, Pesca, Estadística, Subinspección de prestación y servicios sanitarios, Turismo, Inspección de prestaciones y servicios sanitarios (Opción Inspección Farmacéutica).

 

Oposiciones Segunda quincena de julio

Durante segunda quincena de julio tendrían lugar las de Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental; y Enfermería (subopción Enfermería del trabajo).

 

Oposiciones Primera quincena de septiembre

En la primera quincena de septiembre se prevén las de los cuerpos de Medicina, Ingeniería técnica de obras públicas, Química, Sociología, ATS/DUE, Pesca, Biblioteconomía, Medicina (subopción Medicina del trabajo), Geografía, Ingeniería de Minas, Conservadores de Patrimonio, Estadística, Pedagogía, Archivística; Farmacia e Ingeniería técnica forestal.

 

Oposiciones Segunda quincena de septiembre

Durante la segunda quincena del mes, tendrían lugar las de Administradores Generales, Administradores Gestión Financiera, Gestión Administrativa y Gestión Financiera.

 

Oposiciones Primera quincena de octubre 

Para la primera quincena de octubre tendríamos las convocatorias a los cuerpos de Trabajo social, auxiliares técnicos de Medio Ambiente; y agentes de Medio Ambiente.

 

Oposiciones Segunda quincena de octubre

En la segunda quincena del mes se prevén las de acceso a los cuerpos de Administrativos y de Auxiliares administrativos.

 

Oposiciones Primera quincena de noviembre

Para la primera quincena de noviembre estarían la de ayudantes de Biblioteca, ayudantes de Archivo, Administración agraria; Biología, Delineantes, Ingeniería técnica de minas, Ingeniería agrónoma, Informática, Grado medio informática, e Ingeniería técnica agrícola.

 

Oposiciones Segunda quincena de noviembre

En la segunda quincena del mes se celebrarían las de Ciencias sociales del trabajo, Veterinaria, Auxiliares administrativos (reserva discapacidad intelectual), Conservadores de museos, Arquitectura superior; y Arquitectura técnica.

 

Oposiciones Primera quincena de diciembre 

Por último, durante la primera quincena de diciembre, tendrían lugar las de acceso a los cuerpos de Psicología, Ayudantes técnicos informática, Auxiliares técnicos informática, Educadores sociales; e Ingeniería técnica industrial.

 

¿Dónde se van a celebrar las oposiciones de la Junta?

Según el consejero de la Junta de Andalucía, la mayoría de exámenes se realizarán en centros escolares, descartando las aulas de universidad habituales hasta el momento. El objeto de este cambio es limitar la cantidad de personas en un mismo lugar. Por el momento, las autoridades sanitarias todavía no han determinado el número de personas por aula que podrán permanecer realizando el examen al mismo tiempo.

Valora esta noticia:
4.3 (4 votos)

2 respuestas a Oposiciones Andalucía 2020: La Junta retoma a partir de julio los procesos selectivos

Beatriz

19 de mayo del 2020
¡Excelente noticia!

Beatriz

19 de mayo del 2020
¡Es una excelente noticia para todos los opositores en Andalucía!
 

Nuevo comentario: