EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Correos »

Novedades de las oposiciones de Correos en 2020

  • Poco a poco, vamos conociendo más novedades de qué va a pasar con las oposiciones de Correos en 2020, tanto de las plazas ya convocadas como de las plazas pendientes de convocar y ofertar. De la mano de Belén Casal, docente de la academia MasterD, te explicamos cómo está la situación actual en Correos.
  • ¿Qué oposiciones se publicarán en 2020?
Publicado el 06/05/2020 por Belen Casal
 | 14139 | 14
Compartir: 
Cuáles son las novedades de Correos
Nvedades Oposiciones Correos

OPOSICIONES CORREOS 2020

 

Tras la reunión celebrada entre Correos y los sindicatos, se ha llegado a un acuerdo para retomar los procesos administrativos pendientes desde el examen celebrado el pasado 19 de enero. En la resolución, los temas tratados y la fecha de los mismos son los siguientes.

Se consolidan los 4.005 puestos de trabajo en Correos derivados de las plazas convocadas. En el mes de mayo se publicará la nota de corte con la consiguiente lista de admitidos y excluidos, y el 1 de julio se realizará la toma de posesión del puesto de trabajo para los 4.005 aprobados.

Las contrataciones están previstas a lo largo del verano de 2020. Se prevé también la finalización de 9.000 contratos, y los sindicatos plantean cubrir estos puestos con la Bolsa de Trabajo, contratar entre 12.000 y 13.000 personas y empezar con dichos llamamientos en junio.

 

¿Cuándo se convocarán las plazas pendientes?

La propuesta y previsión para la convocatoria de las plazas de Correos pendientes es no prorrogarla a 2021, y convocar en otoño de 2020 las pendientes de la oferta del 2019. Esto quiere decir que tendríamos oposiciones de Correos este mismo año.

En otro orden de propuestas, los sindicatos han pedido una subida salarial del 2%, trabajo voluntario los sábados, jubilación parcial a partir de los 60 años, ya que casi 5.000 trabajadores de Correos superan dicha edad, excedencias voluntarias incentivadas y un nuevo plan de igualdad.

 

Situación Correos 2020

¿Qué significa esta reunión entre Correos y los sindicatos? Significa que se esperan buenos tiempos para los opositores de Correos:

 

  • La próxima convocatoria se estima para otoño de este mismo año, aunque sería lógico que sufriera un retraso. En cualquier caso, la intención es convocarlas cuando antes, por lo que como muy tarde, podríamos tener una nueva convocatoria durante el primer trimestre del próximo año 2021.

 

  • Se espera una contratación masiva de personal a partir del mes de junio, por lo que hay posibilidades de que se abra la bolsa, cuya última apertura fue en octubre del año 2017.

 

  • Debido a las actuales necesidades y a las más que posibles jubilaciones anticipadas, es posible que las próximas convocatorias se masifiquen todavía más. Estamos pendientes aún de la oferta de 2020.

 

  • Las ventajas económicas y laborales van a aumentar para los trabajadores de Correos, con la implantación de una jornada de lunes a viernes, jubilación anticipada a los 60 años y múltiples beneficios sociales.

 

Sin lugar a dudas, vienen buenos tiempos para preparar las oposiciones de Correos y aspirar a una plaza.

Valora esta noticia:
4.3 (11 votos)

Comentarios destacados

Alba

11 de agosto del 2020
Hola, me gustaría saber cuándo es el plazo para presentar la solicitud a estas oposiciones de 2020.
Gracias.

Opositor

12 de agosto del 2020

Hola Alba.



El plazo todavía no se ha publicado. Informaremos de cualquier novedad.



Un saludo.


14 respuestas a Novedades de las oposiciones de Correos en 2020

Daniel

05 de octubre del 2020
Me gustaría saber si ya tenemos fechas para las oposiciones de entrar ha correos para el año 2021? es que he estado buscando información por la página web y no me ha quedado claro.
Gracias

Opositor

06 de octubre del 2020

Hola Daniel.



No, por el momento no hay fecha de presentación de instancias. Informaremos tan pronto como conozcamos nuevos datos.



Un saludo.


PILAR

24 de agosto del 2020
Hola, me gustaria saber como puedo presentarme al examen de correos, donde tengo que solicitarlo.. se podria estudiar por tu propia cuenta o es necesario apuntarse a una academia para que te den el temario. gracias

Opositor

25 de agosto del 2020

Hola Pilar.



La convocatoria todavía no se ha publicado, por lo que no hay plazo de presentación de solicitudes. Informaremos cuando tengamos más datos. En cuanto a la preparación, ambas formas son válidas, siendo la academia una forma de orientar y organizar tu estudio hacia el aprobado.



Un saludo.


Alba

11 de agosto del 2020
Hola, me gustaría saber cuándo es el plazo para presentar la solicitud a estas oposiciones de 2020.
Gracias.

Opositor

12 de agosto del 2020

Hola Alba.



El plazo todavía no se ha publicado. Informaremos de cualquier novedad.



Un saludo.


roberto

31 de mayo del 2020
hola! podríais por favor decirme cómo se consiguen los méritos para entrar en correos? no tengo ninguno, y estoy interesado en realizar cursos para poder conseguir méritos.
sin méritos supongo que es inútil presentarse a esta oposción verdad?
Muchas gracias

Opositor

02 de junio del 2020

Hola Roberto.



Toda la información sobre los cursos para conseguir méritos puedes encontrarla en la página web oficial de Correos. Sin méritos seguirías teniendo posibilidades de conseguir una plaza.



Un saludo.


Beatriz

19 de mayo del 2020
¡Excelente noticia sobre las novedades en las oposiciones de correos!

Beatriz

19 de mayo del 2020
¡Infórmate en este artículo de todas las novedades de Correos!

opsitarmurcia

18 de mayo del 2020
Buenas. He aprobado unas oposiciones y nos hemos quedado sin entregar los méritos en las oposiciones de Administrativos del Carm, son de sanidad. Se supone que no se paran, dónde puedo llamar? gracias

Opositor

20 de mayo del 2020

¡Hola!



Deberías contactar con la administración convocante de estas plazas para que puedan daros una respuesta precisa.



Un saludo.


maria

07 de mayo del 2020
Como voy mirando la apertura de la bolsa?

Opositor

11 de mayo del 2020

Hola María.



En la página web de Correos podrás consultar toda la información adicional.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: