EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones 2020 »

¿Qué oposiciones se publicarán en 2020?

  • ¿Sabes a qué oposiciones te puedes presentar en este año 2020? Te enseñamos qué oposiciones tendrán más protagonismo este año y a qué presentarte en función de requisitos, número de plazas y muchos más factores.
  • Empleo Público 2020.
Publicado el 21/01/2020 por Opositor
 | 41775 | 33
Compartir: 
A qué oposiciones me presento en 2020
A qué oposiciones presentarse en 2020

¿A QUÉ OPOSICIONES ME PRESENTO?

 

Con el inicio de 2020, afrontamos un nuevo año de oposiciones con miles y miles de plazas por delante. Como es habitual cada año, algunas plazas tendrán mucho más protagonismo que otras, ya sea por su número de plazas, por un cambio de requisitos o por otro tipo de motivos. En este artículo repasamos las oposiciones de las que todo el mundo hablará en 2020.

 

Oposiciones de Profesores de Secundaria

Estas oposiciones van a ser una de las principales de principio a fin de año. Las oposiciones de educación se convocan en años alternos, por lo que un año se convocan las plazas de Maestros de Primaria y el otro las plazas de Profesores de Secundaria. Este año tocan las segundas. Al ser una oposición que se convoca a nivel autonómica, multitud de aspirantes de todas las partes de España tendrán la oportunidad de hacerse con una plaza de enseñanza.

 

Oposiciones de Hacienda

Recientemente se han convocado, entre las oposiciones de Técnico y Agente de hacienda, 1.350 plazas: El plazo de Técnico de Hacienda está todavía abierto hasta el día 5 de febero; además del Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado tiene ofertadas y pendientes de convocar 2.239 plazas. Por otro lado, en las CCAA se han ofertado y quedan pendientes de convocar 671 plazas.

 

Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Estas oposiciones darán que hablar, pero no por su número de plazas, sino por su número de aspirantes. Las exclusiones médicas se han hecho más permisivas, por lo que darán la oportunidad de presentarse a aspirantes a los que antes no les era posible. Hablamos de aspirantes con VIH, diabetes, psoriasis o celiaquía, entre otras. Esto no quiere decir que todos los aspirantes con estas enfermedades puedan acceder, sino que dejarán de ser motivo de exclusión inmediata y pasarán a valorarse los casos uno a uno. Esto afectará a oposiciones como Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, etc. También afectará al cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

 

Oposiciones de Guardia Civil

Además de lo mencionado anteriormente, las oposiciones de Guardia Civil también nos ofrecen algo digno de mención. Es noticia, precisamente, por no cambiar. Está previsto que las oposiciones de Guardia Civil cambien su requisito académico actual de ESO a Bachillerato, por lo que se harían menos accesibles. Pero este no será el año. Es por ello que muchos aspirantes sin título de Bachillerato o equivalente pueden estar ante una de sus últimas oportunidades de presentarse al cuerpo de la Guardia Civil.

 

Oposiciones de Correos

Recientemente, 166.000 aspirantes fueron convocados para realizar el examen de Correos en toda España. Pero además, todavía quedan pendientes una gran cantidad de plazas por convocar: 3.421 plazas disponibles para nuevos aspirantes o para aquellos que lamentablemente no hayan podido conseguir una plaza en el examen de enero.

 

Oposiciones de Justicia

Las oposiciones de Justicia sí que destacan por la gran cantidad de plazas que quedan pendientes de convocar. De Auxilio Judicial todavía quedan plazas por convocar de las ofertas de 2017, 2018 y 2019, haciendo un total de 2.853 plazas. En cuanto a las oposiciones de Tramitación Procesal, son 1.017 plazas de la oferta de 2019 y 440 plazas son las pendientes de Gestión Procesal, también derivadas de la oferta de 2019. Si sumamos todas ellas nos da un total de 4.310 plazas disponibles, para distintos perfiles y distintos niveles académicos.

 

Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias y del Ejército

Normalmente estas oposiciones no tienen mucho que ver ¿Qué relación podrían tener en este caso? Actualmente se está intentando llegar a un acuerdo para que los militares retirados puedan acceder al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Por supuesto, los sindicatos quieren asegurarse primero de que esto no afectaría al número de plazas libres que se convocaría, por lo que el acuerdo podría aplazarse un poco más.

 

Oposiciones de Sanidad

De manera no oficial, el SAS (Servicio Andaluz de Salud) ha anunciado que publicará una oferta de más de 3.500 plazas para diferentes puestos dentro de los servicios sanitarios. Se espera que el resto de comunidades puedan seguir el ejemplo y también convoquen sus propias plazas, por lo que pronto podríamos tener miles de plazas ofertadas en toda España.

 

Oposiciones de Renfe

Renfe anunció recientemente que tiene prevista la convocatoria de 2.500 plazas para los próximos dos años, lo que supone otra gran oportunidad en un campo distinto de los que hemos visto hasta ahora.

 

Otras oposiciones

Por supuesto, todo lo recogido se basa en posibles acuerdos, anuncios y declaraciones de los distintos organismos convocantes, por lo que debemos esperar un tiempo prudencial para ver si todas las convocatorias se llevan a cabo. Además, existen otras más oposiciones que no han entrado en este listado, pero que también supondrán una gran cantidad de plazas a nivel nacional como Auxiliares Administrativos y muchos más.

Desde Opositor.com informaremos de las ofertas y convocatorias más importantes, además, si tu objetivo es prepararte para alguna de las plazas, puedes ver aquí el listado de oposiciones que puedes preparar y rellenar el formulario de la que te interese sin compromiso.

Valora esta noticia:
4.4 (33 votos)

33 respuestas a ¿Qué oposiciones se publicarán en 2020?

ANA MARIA

24 de noviembre del 2020
Hola buenas, soy estudiante de Relaciones Internacionales en la UOC y me preguntaba si hay algún tipo de oposición que facilite el acceso para trabajar en consulados/embajadas españolas en el exterior. Cordial saludo, gracias de antemano

Adriana

23 de noviembre del 2020
Hola, soy licenciada en RRPP y tengo un MBA con especialidad en marketing. ¿Hay algunas oposiciones en las que mi perfil encajaría y podría presentarme el próximo año? Gracias.

Opositor

25 de noviembre del 2020

Hola Adriana.



Con estas titulaciones, podrías presentarte a la mayoría de oposiciones recogidas en el Grupo A.



Un saludo.


SOFIA

20 de noviembre del 2020
Hay mas oposiciones?

Opositor

25 de noviembre del 2020

Hola Sofía.



Por supuesto. Existen infinidad de oposiciones repartidas por toda España. En este artículo nos hemos limitado a mencionar las más importantes y las que más plazas convocan, pero existen muchas más :)



Un saludo.


Nieves

17 de noviembre del 2020
Buenos días, ¿en la actualidad existe alguna oposición activa relacionada con la justicia para presentarse en el 2020?

Opositor

24 de noviembre del 2020

Hola Nieves.



Existen muchas plazas relacionadas con la Administración de Justicia que probablemente se convoquen entre 2020 y 2021, como son Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal.



Un saludo.


Sonia

16 de noviembre del 2020
en Las Palmas de GRAN Canaria que oposiciones saldrán para el 2021?

Opositor

24 de noviembre del 2020

Hola Sonia.



Todavía es pronto para saberlo, pero quedan pendientes multitud de plazas de Auxiliares Administrativos, Celadores, Policía Local y Bibliotecas, entre muchas otras.



Un saludo.


Luis

10 de noviembre del 2020
Hola, hay alguna oposicion para algo relacionado con informatica. Tengo como estudios Bachillerato y Grado Medio de Sistemas Microinformaticos y Redes.

Opositor

17 de noviembre del 2020

Hola Luis.



Por supuesto. Podrías presentarte a las oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática del Estado. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/tecnicos-auxiliares-de-informatica-de-la-administracion-del-estado



Un saludo.


Sergio

09 de noviembre del 2020
Gracias por la información. como auxiliar administrativo C2 o administrativo C1, puedo pedir destino dentro del ministerio de asuntos exteriores?

Gracias

Opositor

10 de noviembre del 2020

Hola Sergio.



Si obtienes la nota suficiente, podrías elegir este destino.



Un saludo.


Eliana

01 de noviembre del 2020
Buenos días, hay alguna convocatoria como auxiliar de enfermeria, comunidad de Madrid?
Gracias

Opositor

04 de noviembre del 2020

Hola Eliana.



Actualmente no hay ninguna convocatoria abierta, pero sí dos ofertas pendientes de 382 y 360 plazas.



Un saludo.


Raquel

22 de octubre del 2020
Soy diplomada en empresariales y licenciada en ciencias actuariales y financieras, podría prepararme las oposiciones de Educación Secunda o FP en alguna especialidad.
Gracias y saludos.

Opositor

26 de octubre del 2020

Hola Raquel.



Podrías presentarte, pero necesitarías el Máster en Profesorado para poder hacerlo.



Un saludo.


Juan

21 de octubre del 2020
Me parece de poca utilidad la información publicada!!

Opositor

22 de octubre del 2020

Hola Juan.



Lamentamos que no te resulte útil el artículo. Nuestra intención en enero, fecha de publicación del mismo, fue dar a conocer las plazas que se ofertarían y convocarían a lo largo del año 2020, e incluso sin saber que desgraciadamente íbamos a vivir esta crisis sanitaria, se han cumplido la mayoría de nuestras predicciones, por lo que esperamos que al resto de lectores les haya sido de utilidad. Esperamos también elaborar informaciones que te resulten mucho más prácticas en un futuro próximo.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: