EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Correos »

Examen de Correos 2021

Publicado el 10/05/2021 por Ángela Pascual
 | 8736 | 7
Compartir: 
Examen Correos 2021
Cómo son las pruebas de Correos

OPOSICIONES DE CORREOS

 

Todos los años correos publica su convocatoria de empleo público con miles de plazas ¿Quieres conocer como es el examen para poder conseguir un puesto de trabajo en correos? En esta oposición se va a valorar tanto una prueba teórica, como los méritos del opositor.

 

Cómo es el examen de Correos

Vamos a centrarnos en la prueba teórica. La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente). Los/as aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo de la convocatoria.

El examen para la oposición de personal laboral de correos es tipo Test. Tendremos 100 preguntas, más 10 preguntas  de reserva. Cada pregunta tendrá 4 opciones donde solo una opción será la correcta. La pregunta es ¿penalizan las respuestas erróneas? No, correos no penaliza por respuestas erróneas así que podemos contestar a todas las preguntas, sin miedo a que nos quiten puntos en el examen. El 90% de las preguntas están relacionadas con el temario y el otro 10% son psicotécnicos.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el examen? Para realizar el examen tendremos 110 minutos, así que tendremos que ir a minuto por pregunta. No hay nota de corte, si no que se elegirán las mejores notas, para cada puesto de trabajo. El opositor de mayor puntuación elegirá uno de los puestos ofertados en la convocatoria, y así sucesivamente cada opositor.

¿Qué temas preguntan más? En la última convocatoria más del 50% de las preguntas correspondieron a los 4 primeros temas. Pero cuidado, también los temas de legislación 9 y 11 ocupan un lugar destacado en el ranking de los temas más preguntados.

 

¿Cuándo será el examen de Correos 2021?

Actualmente está en proceso Convocatoria de 3421 plazas de la OEP de 2019, con la publicación de las listas definitivas. Las personas inscritas en este proceso pueden consultar toda la información en la página web de Correos y Telégrafos www.correos.com.

En cuanto al examen, la fecha oficial publicada por la web de Correos será el próximo 12 de septiembre de 2021.

¡A por ellas!

 

¡Infórmate ya!

Valora esta noticia:
5.0 (5 votos)

7 respuestas a Examen de Correos 2021

Angel Ramos Rodriguez 11 de septiembre del 2021
¿Cuando saldrán las notas?
ANGELICA MARIA 08 de julio del 2021
yo ya salí en las lista de admitidas, pero no se donde me toca presentar. Como lo averiguo?
 Opositor 08 de julio del 2021
Hola Angelica. Esta información se publicará en la página web de Correos. Un saludo.
ANTONIO 10 de mayo del 2021
pero entonces luego en la web de correos, daran la opcion para la incripcion para las oposiciones 2021?
 Opositor 11 de mayo del 2021
Hola Antonio. La inscripción estuvo activa durante el pasado mes de noviembre de 2020, pero actualmente está cerrada. Un saludo.
Javier 10 de mayo del 2021
Hola, me podrían facilitar información sobre la preparación de las oposiciones. ¡Muchas gracias!
 Opositor 11 de mayo del 2021
Hola Javier. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-correos. Un saludo.
 

Nuevo comentario: