Examen Correos 2021

Cómo son las pruebas de Correos

OPOSICIONES DE CORREOS

 

Todos los años correos publica su convocatoria de empleo público con miles de plazas ¿Quieres conocer como es el examen para poder conseguir un puesto de trabajo en correos? En esta oposición se va a valorar tanto una prueba teórica, como los méritos del opositor.

 

Cómo es el examen de Correos

Vamos a centrarnos en la prueba teórica. La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente). Los/as aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo de la convocatoria.

El examen para la oposición de personal laboral de correos es tipo Test. Tendremos 100 preguntas, más 10 preguntas  de reserva. Cada pregunta tendrá 4 opciones donde solo una opción será la correcta. La pregunta es ¿penalizan las respuestas erróneas? No, correos no penaliza por respuestas erróneas así que podemos contestar a todas las preguntas, sin miedo a que nos quiten puntos en el examen. El 90% de las preguntas están relacionadas con el temario y el otro 10% son psicotécnicos.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el examen? Para realizar el examen tendremos 110 minutos, así que tendremos que ir a minuto por pregunta. No hay nota de corte, si no que se elegirán las mejores notas, para cada puesto de trabajo. El opositor de mayor puntuación elegirá uno de los puestos ofertados en la convocatoria, y así sucesivamente cada opositor.

¿Qué temas preguntan más? En la última convocatoria más del 50% de las preguntas correspondieron a los 4 primeros temas. Pero cuidado, también los temas de legislación 9 y 11 ocupan un lugar destacado en el ranking de los temas más preguntados.

 

¡Infórmate ya!

 

Cómo fue el examen de Correos 2021?

El 12 de septiembre de 2021 se celebró el examen de Correos, el cual correspondía a la oferta del año 2019. Para este evento, Correos contaba con más de 150.000 candidaturas, de las cuales únicamente un 40% se presentó. Esto pudo ser debido a múltiples factores, aunque probablemente sea la situación actual de pandemia y el miedo que provoca o porque parte de los aspirantes consideraron que no se había preparado suficientemente bien el examen.

¿A qué puede deberse este alto número de candidatos? Aunque si bien es cierto, toda oposición requiere estudio y una completa preparación, aquellas oposiciones con requisitos asequibles y un temario con pocos temas registran un mayor número de aspirantes, debido a que estas personas piensan que es fácil y que bastará con una lectura de temario. Estas impresiones son completamente erróneas.

Como siempre decimos, cualquier oposición requiere tiempo, sea poco o mucho, pero sobre todo organización y dedicación. Ninguna oposición se aprueba sola, y aplicar técnicas de estudio adecuadas es fundamental para conseguir una plaza.

Valora esta noticia:

4.2 (15 votos)

Nuevo Comentario

6 respuestas a Examen de Correos 2021

Ana 20 de febrero del 2023
Responder

Hola vivo en Valencia, quiero opositar para correos, no tengo ninguna información de nada , necesito el valenciano de algún nivel o me sirve el que haya superado el valenciano en la ESO? Gracias

Responder
Opositor 22 de febrero del 2023
Responder

Hola Ana. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-correos. Un saludo.

Responder
Eliana 28 de octubre del 2021
Responder

Hola. Tengo un familiar con dislexia que quiere presentarse a oposiciones. La dislexia no es una discapacidad psíquica. Puede presentarse? En el caso de que sí pueda, se le puede dar un poco de tiempo para realizar el examen? En las universidades así lo hacen y a ella se lo han concedido para sacarse las pruebas de idiomas, que sí aprobó. Gracias por la información.

Responder
Opositor 28 de octubre del 2021
Responder

Hola Eliana. En principio, sí podría presentarte. En cuanto a tu segunda consulta, esto deberás consultarlo directamente con Correos, ya que desde aquí lamentablemente no conocemos las excepciones que se pueden realizar en las pruebas. Un saludo.

Responder
Angel Ramos Rodriguez 11 de septiembre del 2021
Responder

¿Cuando saldrán las notas?

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: