Oposiciones Estado de Alarma

Empleo Público Estado de Alarma

Nuevo Estado de Alarma: ¿Qué pasa con las oposiciones?

EMPLEO PÚBLICO

Listado oposiciones
  • Tenemos nuevo estado de alarma, y los opositores empezamos a tener nuevas dudas ¿este estado de alarma afecta a los plazos administrativos? ¿los paraliza como el estado de alarma anterior, publicado en marzo? Te lo contamos en el siguiente artículo.
  • ¿Tienen teletrabajo los funcionarios públicos?

OPOSICIONES EN ESTADO DE ALARMA

 

Tenemos nuevo estado de alarma, y los opositores empezamos a tener nuevas dudas ¿este estado de alarma afecta a los plazos administrativos? ¿los paraliza como el estado de alarma anterior, publicado en marzo?

El Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, no se pronuncia sobre esta cuestión, por lo tanto se entiende que los plazos administrativos siguen su curso, sin afectarles para nada, esta nueva situación jurídica.

 

¿Cuándo son los exámenes de las oposiciones?

Esto implica que las convocatorias de empleo público con plazos abiertos siguen su curso, y que las nuevas que se convoquen abrirán plazo con total normalidad.

También se están fijando fechas de exámenes para los próximos días. Dentro de estas fechas de exámenes, nos indican el protocolo  a la hora de presentarnos al examen, siempre para garantizar la  seguridad de todos los opositores, podemos ver como ejemplo los protocolos para presentarse a Policía nacional, con fecha fijada para la realización del examen.

Por lo tanto este Real Decreto 926/2020 de noviembre, nada tiene que ver con el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo publicado en marzo, en el cual si se paralizaban todos los plazos administrativos.

Podemos concluir, que el empleo público no se está viendo afectado por esta nueva situación, así que los que pensáis opositar no bajéis la guardia, os pueden convocar o llamar a examen en cualquier momento.

 

Nueva oferta de empleo público

No hay mayor síntoma de que el empleo público está a salvo, a pesar del Estado de Alarma, que la reciente publicación de la OPE 2020, la cual nos ha dejado más de 28.000 plazas, alguna de ellas ya covocadas en meses anteriores. Además, es necesario señalar que en la mayoría de territorios que han sido confinados perimetralmente, se pone como condiciones de entrada y salida justificada la realización de exámenes, ya sea en el ámbito académico o en el ámbito del empleo público. Esto nos da una pista de que se seguirán realizando exámenes con total normalidad.

¿Ya has empezado a preparar tu oposición? ¡No esperes más!

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

3 respuestas a Nuevo Estado de Alarma: ¿Qué pasa con las oposiciones?

JESUS 11 de diciembre del 2020
Responder

Para hacer una oposición en Madrid desplazándose desde otra provincia pueden llevarme otra persona, conviviente, en coche?

Responder
Opositor 14 de diciembre del 2020
Responder

Hola Jesús.



En principio no podrías llevarte a otra persona, a no ser que dependieras de este medio de transporte para viajar. Te recomendamos consultar con la propia administración para que pueda darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


Responder
RAÚL 10 de diciembre del 2020
Responder

Para viajar a otra Com. Autónoma o territorio confinado perimetralmente por razón de un examen, ¿quién debe acreditarlo y cómo se consigue dicha acreditación?

Responder
Opositor 14 de diciembre del 2020
Responder

Hola Raúl.



Debería acreditarlo la administración para la que vas a realizar el examen.



Un saludo.


Responder
Alejandro 06 de noviembre del 2020
Responder

Yo el día 25 posiblemente tenga que hacer unas oposiciones a la Unión Europea en Madrid... pero soy de Andalucía y hay cierre perimetral. ¿Podría estar justificada mi visita?

Responder
Opositor 10 de noviembre del 2020
Responder

Hola Alejandro.



Por supuesto, la realización de un examen siempre acredita causa justificada para viajar durante este cierre perimetral.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: