EMPLEO PÚBLICO
OPE 2020 »

Aprobada la nueva Oferta de Empleo Público de 2020

  • Ya ha sido aprobada en el Congreso de Ministros la nueva Oferta de Empleo Público 2020, con en torno a 28.000 plazas. En breve tendremos el desglose de las plazas. Te contamos toda la información recogida hasta el momento.
  • ¿Qué plazas quedan pendientes por asignar?
Publicado el 27/10/2020 por Opositor
 | 7599 | 2
Compartir: 
Plazas Oferta 2020
OEP 2020

OPE 2020

 

El Consejo de Ministros ha aprobado esta tarde la nueva Oferta de Empleo Público de 2020, la cual contará con un total de 18.266 plazas para la Administración General del Estado. Estas plazas se dividirán en 9.270 plazas libres para el nuevo ingreso y 8.996 plazas por promoción interna. Por otra parte, también contará con 1.452 plazas para la Administración de Justicia, 549 para Funcionarios de la Administración Local y 256 para entes públicos. Esto supondría una oferta superior a 20.000 plazas.

Si bien es cierto que esta oferta es inferior a la de los años anteriores recientes, también cabe destacar que esta OPE no incluye esta vez las plazas de Guardia Civil y Policía Nacional, ya publicadas en agosto, así como las del Ejército. De haberlas incluido, esta oferta se situaría en torno a las 28.000, por lo que sería cifras muy similares a las que nos hemos acostumbrado y que siguen la evolución lógica del empleo público después de la crisis, teniendo en cuenta los perjuicios que ha causado la nueva crisis sanitaria.

Al contrario que el año pasado, esta oferta no contará con las plazas de estabilización de empleo que sí se publicaron el año pasado y que rondaron la cifra de 5.000.

 

¿Cómo es la oferta de empleo público de 2020?

Podemos ver la OPE 2020 desde varios puntos de vista ¿Se trata de la mejor oferta de la historia? Mentiríamos si dijésemos que lo es ¿Es una mala oferta? En absoluto. Si tenemos en cuenta todos los factores implicados, la oferta es superior a las previsiones que se establecían al comienzo de la pandemia, y alcanza cifras muy positivas y esperanzadoras de cara al futuro, cuando la situación se estabilice.

Debemos tener en cuenta también la enorme dificultad que ha supuesto continuar con todos los procesos selectivos, y que el empleo público ha estado paralizado durante meses. Si unimos las plazas que se publicarán en los próximos días con las plazas pendientes de convocar de ofertas anteriores (y cuya caducidad recordamos que se prorroga hasta diciembre de 2021) tenemos un panorama notable en el empleo público de cara a los próximos años.

 

¿Qué plazas se van a convocar en 2021?

Recientemente, y como también informamos en Opositor.com, se anunciaron nuevas ofertas para la Ertzaintza hasta 2024. Para esta oferta, aunque todavía no contamos con el desglose definitivo, podemos hacer la siguiente estimación de plazas:

  • 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.
  • 850 plazas libres de Administrativos del Estado y 3.005 por promoción interna.
  • 350 plazas libres de Auxiliares Administrativos del Estado y 1.500 por promoción interna.
  • 400 plazas libres de Agente de Hacienda y 130 por promoción interna.
  • 552 plazas libres de Técnico Auxiliar de Informática y 150 por promoción interna.
  • 681 plazas libres de Gestión de la Administración Civil del Estado y 1.200 por promoción interna.
  • 5.540 plazas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (ya convocadas).
  • 1.857 plazas para las Fuerzas armadas (ya convocadas).
  • 1.452 plazas para la Administración de Justicia.

 

En breve contaremos con más información sobre esta Oferta de Empleo Público de 2020 y que por supuesto actualizaremos en Opositor.com.

 

¡Prepárate y consigue tu plaza!

 

Preparar una plaza de empleo público

¿Te gustaría preparar unas oposiciones? Esta nueva OPE nos trae multitud de plazas y se trata de una gran oportunidad de conseguir un trabajo para toda la vida. Para más información para la preparación de estas plazas, puedes consultar aquí nuestro listado de oposiciones. Únicamente deberás hacer click en aquella que te interese y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso ¡Una plaza puede ser tuya!

Valora esta noticia:
5.0 (7 votos)

2 respuestas a Aprobada la nueva Oferta de Empleo Público de 2020

Beatriz

04 de noviembre del 2020
¡Son muy buenas noticias para los opositores!

Angelines

28 de octubre del 2020
¡Excelentes noticias!
 

Nuevo comentario: