En Mota del Cuervo se oferta una plaza de Policía Local

LOCALES

En esta ocasión hablamos de una plaza de las oposiciones de Policía Local cuya publicación en el Boletín Oficial de Estado se ha producido el pasado 28 de octubre, en concreto en el Nº 260. Con ella, queda fijado el plazo final de entrega de solicitudes en el día 28 de noviembre.

En cuanto a las bases y requerimientos puedes consultarlos directamente en la página del Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca Nº 111 de 23 de septiembre. Entre los datos que encontrarás están los requisitos que te permiten presentarte figuran la nacionalidad española; una estatura mínima de 1,70 metros para hombres y 1,65 en las mujeres; la titulación de Bachillerato, Técnico o equivalente; permisos de conducir B, A o A2 y BTP; no estar inhabilitado o separado de la función pública. Te recordamos que, en este caso, no se aplica ninguna limitación de edad salvo ser mayor de 18 y no tener la edad de jubilación forzosa.

El mecanismo por el que se llevará a cabo esta selección de personal para el Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento, perteneciente a la categoría C1, se estructura en dos fases: la oposición y una segunda parte que consiste en la superación de un curso selectivo.

La oposición, a su vez, consta de las siguientes cinco pruebas, todas de carácter eliminatorio y obligatorio:

  • Aptitud física
  • Test de conocimientos
  • Reconocimiento médico
  • Aptitud psicotécnica
  • Conocimientos generales

Hay una prueba más sobre idiomas, pero esta es de carácter voluntario, que consiste en la realización de una traducción inversa de un texto en español, a uno o más idiomas (inglés, francés, italiano y/o alemán), sin diccionario y su posterior lectura en sesión pública.

Una vez iniciado el proceso, su duración completa no podrá exceder de los seis meses, contados a partir del día que se haga la primera prueba. Además, entre un ejercicio y el siguiente el plazo disponibles abarca desde las 72 horas posteriores a, como máximo, los 45 días naturales posteriores.

Los aspirantes que figuren en la lista de aprobados disponen de 20 días naturales para presentar la documentación que consiste en: fotocopia del DNI, fotocopia compulsada de la titulación académica pertinente y de los permisos de conducir, declaración jurada de habilitación para cargo público, certificado de antecedentes penales.

El curso selectivo, es el último paso que se interpone en tu nombramiento como funcionario de carrera, se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana. Es homologable con otro curso realizado en otra Escuela de Policía de ámbito local, autonómico y estatal.

Toda esta información te sirve, con alguna pequeña variación, como ejemplo de oposición a Policía Local, lo que puede ayudarte a tomas la decisión de presentarte.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a En Mota del Cuervo se oferta una plaza de Policía Local

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: