El Servicio de Salud canario oferta 30 plazas para Trabajador Social en calidad de personal estatutario fijo

LOCALES

El Boletín Oficial de Canarias nº 239 del pasado lunes 5 de diciembre recoge toda la información sobre esta convocatoria que, a su vez, responde a una resolución más amplia de la Dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud canario, tomada el 16 de noviembre de 2011, que alude a 30 plazas de las oposiciones de Trabajo Social, de las que una veintena son de turno libre frente a ocho de promoción interna y dos reservadas a personas con discapacidad.

Estas plazas básicas vacantes, correspondientes a personal estatutario fijo en niveles de Atención Primaria y Atención Especializada de hospitales y diversos centros sanitarios, se reparten por todo el territorio isleño. Esta es la distribución:

La convocatoria se presenta bajo la fórmula de concurso-oposición. La fase de oposición, que proporciona 60 puntos frente a los 40 de la de concurso, se realizará de forma descentralizada en las localidades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, según tu elección. Es uno de los datos que tendrás que reflejar en el impreso de tu solicitud que se rellena electrónicamente en la página http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs. El plazo de entrega ya está abierto y finaliza el día 5 de enero de 2012.

Respecto a la oposición, constará de un único ejercicio de carácter eliminatorio, que consistirá en un cuestionario tipo test de 150 preguntas, todas ellas relacionada con el temario propuesto en las bases de la convocatoria. La duración del ejercicio será de tres horas. Las respuestas en blanco no puntúan y los errores restarán cada uno un quinto del valor asignado a los aciertos.

Quienes figuran en el listado publicado por el Tribunal calificador como aprobados, deberán presentar, en el lugar y la forma determinada por este, la documentación acreditativa de los méritos profesionales y académicos que quieran que se les valoren.

Recuerda que el personal estatutario fijo, que trabaja en los servicios sanitarios públicos tras superar uno de estos procesos, obtiene un nombramiento que le habilita para el desempeño con carácter permanente de las funciones para las que se le ha elegido.

  • Fuerteventura: una plaza de Trabajador Social en Atención Especializada.
  • Gran Canaria: dos plazas de Trabajador Social en Atención Especializada en el Hospital Universitario Dr. Negrín, tres para el Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil Insular y siete plazas de Atención Primaria dependientes de la Gerencia de Gran Canaria.
  • Lanzarote: una plaza de Trabajador Social en Atención Especializada.
  • Tenerife: nueve plazas de Trabajador Social en Atención Especializada para el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y cinco de Atención Primaria dependientes de la Gerencia de Tenerife.
  • La Palma: una plaza de Trabajador Social en Atención Especializada.
  • La Gomera: una plaza de Trabajador Social en Atención Primaria.
Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Servicio de Salud canario oferta 30 plazas para Trabajador Social en calidad de personal estatutario fijo

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: