Accede a un puesto de trabajo fijo y bien remunerado en tu localidad. Prepara las oposiciones de trabajo social en Servicios Sociales, pertenecientes al grupo A2. Ayuntamientos, Comunidades Autonómicas, Diputaciones, Comarcas y otros organismos oficiales son los destinatarios de las plazas que se adjudican a través de las oposiciones de trabajo social. Solo tienes que tener la titulación de Grado en Trabajo Social.
El empleo público para un trabajador social tiene la ventaja de poder desempeñar la función en la Administración Pública, ya sea en Servicios sociales, Servicios de salud o Penitenciarías, lo que supone tener asegurado un sueldo y un trabajo fijo y estable.
La jornada de un trabajador social con plaza de empleo público suele estar entre las 35 y las 40 horas semanales.
Las funciones del trabajador o trabajadora social en Servicios Sociales serán, entre otras:
La cantidad que cobra un trabajador social está en entre los 24.000 y 25.000 euros brutos, es decir, el sueldo en mensualidades son unos 2.000 euros brutos. Este dato es una referencia media que puede variar en función del organismo convocante, pudiendo ser superior con los complementos personales.
Las pruebas para las oposiciones a trabajador social contendrán ejercicios teóricos y prácticos que pueden adoptar diversas formas (tipo test, desarrollo de temas por escrito, resolución de casos prácticos…). Las pruebas dependen de las bases de cada convocatoria puesto que los organismos convocantes son muy diversos.
Las convocatorias para Trabajo Social son diversas debido a que se convocan a nivel nacional como es el caso de Instituciones Penitenciarias, y a nivel autonómico como los Servicios de Salud y Servicios sociales y a nivel provincial, comarcal y local, como en los Servicios sociales. Atentos a las convocatorias.
Obtén más información sobre las oposiciones para trabajadores sociales rellenando el formulario de información.