CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Consejos Oposiciones »

¿Hay edad máxima para opositar? Consejos de estudio para adultos

Opositor. 15/07/2020 16:48:40. Opositor.com
| 1125 | 0
Compartir: 
Oposiciones para mayores
Edad máxima para opositar

Oposiciones para mayores

 

El perfil del opositor ha cambiado mucho en los últimos años. Es muy habitual que haya personas que han decidido comenzar a preparar las oposiciones en la edad adulta y que se enfrentan a la complicada situación de compaginar su estudio con un trabajo.

Dentro de este perfil, es importante aprender a crear y mantener hábitos de estudio para poder conseguir la meta deseada y no desanimarse durante el trayecto. Para preparar oposiciones en esta situación, la ayuda de una academia con metodología flexible y que se adapte a nuestra situación personal nos facilitará mucho las cosas.

Por ello, en este artículo vamos a daros algunos de los mejores y más útiles consejos para las personas de más edad que han decidido volver a estudiar buscando mejorar su situación laboral y aspirando a un puesto de trabajo fijo como funcionarios públicos.

 

Consejos para opositores mayores

  • ¡Concéntrate! En el momento que comenzamos con una sesión de estudio vemos que la concentración no es inmediata. Existen diferentes estados de aprendizaje. Podríamos pasar por tres fases: aprendizaje pésimo, medio y óptimo.
     
  • Lugar de estudio adecuado. Por supuesto, necesitamos que el entorno sea adecuado, es decir, el lugar de estudio debe de facilitarnos la concentración, objetivo que conseguiremos siempre y cuando escojamos un lugar en el que factores como la ventilación, la iluminación, la temperatura y el silencio sean idóneos.
     
  • Adapta tu actividad. Muchas veces encontrar periodos de descanso cuando hay que compaginar tantas actividades es complicado. Puedes dedicar el tiempo a actividades más amenas como subrayado, resúmenes o tareas que requieran escritura. 
     
  • Realizar actividad física. Otro factor que os ayudará será estar en buena forma física. No te pedimos que incluyas en tu rutina necesariamente una hora de deporte, pero piensa cómo te sentirías mejor para empeñarte en el estudio, después de un cocido calentito o después de salir a pasear.
     
  • Cuida tu alimentación. Mantén tu vida activa y a tu ritmo y come adecuadamente. Reduce de manera drástica los procesados industriales, toma más alimentos frescos y añade verduras en todas las comidas, come variado y si te pasas a lo ecológico evitarás alimentos con aditivos químicos.
     
  • Realiza una buena planificación. La primera pregunta que los opositores deben hacerse es… ¿tengo ya mi plan de estudio? Si la respuesta es no, ya tienes trabajo para hoy, pero si la respuesta es sí y no está siendo efectivo deberás volver a hacerlo porque si seguimos haciendo igual las cosas será imposible que obtengamos resultados diferentes. Habrás escuchado esto mil veces, pero si nada cambia, nada cambiará. Para hacer un plan, primero necesitamos identificar dónde está el problema. En términos de tiempo el problema puede venir por falta de este o exceso.
     
  • Aprende a gestionar el tiempo. Busca una estrategia realista, es decir que podamos llevarla a cabo en al menos 21 días. 21 días son los que necesita el ser humano para acostumbrarse a realizar una tarea o adquirir determinado hábito. En ocasiones, adquirir nuevos hábitos o cambiar los que ya tenemos nos resulta muy complicado.
     

Es importante comenzar poco a poco para no frustrarnos. Así que coge libreta y boli y comienza a estructurarte la semana. Te recomendamos que busques pequeñas recompensas que te motiven a alcanzarlo.

Valora esta noticia:
5.0 (7 votos)
 

Nuevo comentario: