• Tras más de un año sin plazas, ya tenemos una nueva convocatoria de Técnicos de Hacienda, con 553 plazas, la mayoría de ellas por acceso libre. Te mostramos aquí todo lo que necesitas saber.
  • Convocatoria de Agentes de Hacienda.

OPOSICIONES TÉCNICO DE HACIENDA 2021

 

Ya se ha publicado en el BOE la nueva convocatoria de 553 plazas de Técnico de Hacienda Pública. Esta convocatoria llega tras más de un año sin plazas debido a la pandemia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 7 de julio de 2021. La distribución de plazas se hará de la siguiente forma:

  • 423 plazas para el turno libre.
  • 130 plazas para el turno de promoción interna.

Te explicamos ahora todo lo que necesitas saber para hacerte con una de estas plazas.

 

Requisitos para ser Técnico de Hacienda

¿Cuáles son los requisitos para ser Técnico de Hacienda? Estos:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española
  • Superar los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico o título equivalente.
  • Tener la capacidad funcional adecuada para el normal desempeño de las funciones correspondientes del cuerpo al que se aspira.

 

Pruebas Técnico de Hacienda

Estas son las pruebas que tendrás que superar si quieres ser Técnico de Hacienda. Se trata de os ejercicios, a su vez divididos en varias fases:

Primer Ejercicio

  • Primera parte: responder por escrito a 24 preguntas sobre el temario de “Derecho Civil y Mercantil. Economía” y “Derecho Constitucional y Administrativo”. El tiempo de realización del ejercicio será de dos horas y treinta minutos.
  • Segunda parte: realizar una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido. Es un ejercicio obligatorio y los idiomas a elegir serán inglés, francés o alemán. El idioma debe elegirse en la solicitud.

 

Segundo Ejercicio

Resolver por escrito 5 supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera, en un tiempo máximo de cuatro horas.

 

Tercer Ejercicio

  • Primera parte: responder por escrito a 24 preguntas sobre el temario de “Derecho Financiero y Tributario Español”. Se incluirán también supuestos prácticos. El tiempo de realización del ejercicio será de dos horas y treinta minutos.
  • Segunda parte: Desarrollar un tema por escrito, extraído al azar de entre un número determinado. El tiempo máximo será de una hora y media.

 

Preparar oposiciones de Técnico de Hacienda

¿Te gustaría conseguir una de estas plazas de Técnico de Hacienda? Una academia de oposiciones puede ser, en muchas ocasiones, la diferencia entre hacerse o no hacerse con una de ellas. Preparar una oposición y hacerlo con éxito es similar a un empleo: requiere de un trabajo diario, unos horarios, un planning y unos objetivos. Todo ello, con el dominio de las habilidades necesarias. Algo que todo aspirante puede encontrar en una academia.

¿Quieres encontrar la mejor academia de oposiciones? Puedes visitar nuestra página web, rellenar el formulario y recibir información sin ningún compromiso ¡Ánimo, opositores!

 

¡Infórmate ya!

Valora esta noticia:

4.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Nueva convocatoria de Técnicos de Hacienda: 553 plazas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: