EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Hacienda »

Nueva convocatoria de Agentes de Hacienda: 530 plazas

  • Tras un año 2020 sin plazas, se ha publicado la convocatoria de 530 plazas de Agentes de Hacienda, por acceso libre y promoción interna. El plazo de presentación de instancias será hasta el día 22 de junio. Te informamos aquí de requisitos y pruebas.
  • ¿Cuánto cobra un Agente de Hacienda?
Publicado el 25/05/2021 por Opositor
 | 6956 | 7
Compartir: 
Plazas Agente de Hacienda
Oposiciones Agente de Hacienda 2021

OPOSICIONES AGENTE DE HACIENDA 2021

 

Publicada en el BOE la nueva convocatoria de 530 plazas de Agente de Hacienda Pública, tras dos años sin convocarse plazas debido a la pandemia. El plazo de presentación de instancias finalizará el día 22 de junio. La distribución de plazas es la siguiente:

  • 400 plazas para el turno libre
  • 130 plazas para el turno de promoción interna

Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber para hacerte con una plaza.

 

Requisitos para ser Agente de Hacienda

¿Qué requisitos necesito para ser Agente de Hacienda? Los siguientes:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española
  • Superar los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico o equivalente.
  • Tener la capacidad funcional adecuada para el normal desempeño de las funciones correspondientes del cuerpo al que se aspira.

 

Pruebas Agente de Hacienda

Las pruebas que deberás superar para ser Agente de Hacienda son estas:

  • Primer ejercicio: consistente en responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas con respuestas múltiples sobre el temario, de las cuales solo una de ellas será la correcta. Las respuestas incorrectas tendrán penalización.
  • Segundo ejercicio: resolver por escrito un supuesto teórico sobre Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario. Este ejercicio tendrá una duración máxima de dos horas y media.

 

Preparar oposiciones de Agente de Hacienda

¿Quieres hacerte con una de las plazas? Contar con la ayuda de una academia de oposiciones puede ser el factor determinante para conseguirlo o no. Preparar una oposición es algo que debe tomarse como un trabajo, por lo que requiere un buen planning, horarios, habilidades y las pautas necesarias para superar las pruebas. Algo en lo que una academia es experta.

¿Estás buscando una academia de oposiciones? Visita nuestra página web, rellena gratis el formulario y recibe información sin compromiso ¡Ánimo, opositores!

 

¡Infórmate ya!

Valora esta noticia:
3.7 (3 votos)

7 respuestas a Nueva convocatoria de Agentes de Hacienda: 530 plazas

LUIS 23 de septiembre del 2021
Hola buenas, los que nos inscribímos para el año 2020 nos tendríamos que haber inscrito nuevamente este año para poder hacer las oposiciones o se te guardaba la plaza?
 Opositor 24 de septiembre del 2021
Hola Luis. Si conseguiste la plaza en convocatorias anteriores, no es necesario que vuelvas a presentarte, pues ya tienes tu plaza asegurada. Un saludo.
Marc 19 de septiembre del 2021
Saludos Cordiales! Para alguien que tenga la prueba de mayores de 25 años que es equivalente al bachillerato, puede presentarse?
 Opositor 20 de septiembre del 2021
Hola Marc. Si va acompañada del título de ESO, podría presentarse a una oposición que tenga como requisito el Bachillerato. Un saludo.
Beatriz 07 de junio del 2021
¡Excelente oportunidad!
Bella 03 de junio del 2021
Información sobre temario y fecha de inscripción y exámenes
 Opositor 04 de junio del 2021
Hola Bella. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-agente-hacienda. Un saludo.
 

Nuevo comentario: