SEGURIDAD
Oposiciones Suboficiales »

Convocatoria Suboficiales del Ejército: más de 1.000 plazas

  • Publicada en el BOE la convocatoria de 1.016 plazas de Suboficiales del Ejército: 202 plazas de turno libre y 814 de promoción interna. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 31 de mayo para las plazas de turno libre y el 29 de mayo para las de promoción interna. Puedes informarte aquí de pruebas y requisitos.
  • Exclusiones Médicas Ejército.
Opositor. 21/05/2019 00:00:00. Opositor.com
| 2994 | 7
Compartir: 
Convocatoria Suboficiales del Ejército: más de 1.000 plazas
Oposiciones Suboficiales 2019

Oposiciones Suboficiales 2019

 

Tras la convocatoria de Guardia Civil de 2019, se ha publicado en el BOE nº 117 de 16/05/2019 la convocatoria de 202 Plazas de turno libre para Suboficiales de las Fuerzas Armadas y la convocatoria de 814 plazas por promoción interna. El sistema de selección se realizará por concurso-oposición y todas las plazas son por turno libre. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 31 de mayo para las plazas de turno libre y el 29 de mayo para las plazas de promoción interna.

 

Requisitos Suboficiales

Estos son los requisitos que deberás cumplir para poder presentarte a las oposiciones Suboficial de las Fuerzas Armadas:

 

  • Poseer la nacionalidad española
  • Tener cumplidos o cumplir en el año en curso los dieciocho (18) años de edad y no cumplir, ni haber cumplido en el año 2019, las siguientes edades máximas: Sin titulación de Técnico Superior: veintiún (21) años, con titulación de Técnico Superior: veintiséis (26) años.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes (excepto especiales o de Educación Física).

 

Además, para aspirar a las plazas de promoción interna, será necesario haber cumplido, al menos, 1 año de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa y Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente.

 

Pruebas Oposiciones Suboficiales

Una vez cumplas con los requisitos de acceso y realices la solitud, deberás prepararte para superar las siguientes pruebas para ser Suboficial del Ejército:

 

  • Ejercicio de comprensión escrita en lengua inglesa: lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta, de las cuales solamente una será la correcta. El tiempo del ejercicio será de 50 minutos.

 

  • Ejercicio de gramática y vocabulario en lengua inglesa: completar varios textos con espacios en blanco (un total de 30 espacios). Cada uno de los espacios en blanco presentará 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. El tiempo del ejercicio será de 50 minutos.

 

  • Pruebas Físicas: Potencia de tren inferior, potencia de tren superior, prueba de velocidad, prueba de resistencia, prueba de natación y circuito de agilidad.

 

  • Pruebas Psicológicas: para detectar la idoneidad del aspirante para el puesto, y descartar así posibles trastornos.

 

  • Reconocimiento Médico: dirigido a descartar cualquiera de las exclusiones médicas recogidas en el cuadro.

 

Para más información sobre las plazas de turno libre, puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria aquí: BOE, Número 117, de 16 de mayo de 2019. Por otro lado, en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, encontrarás información acerca de las plazas de promoción interna.

Valora esta noticia:
5.0 (5 votos)

7 respuestas a Convocatoria Suboficiales del Ejército: más de 1.000 plazas

Iván Pedrosa

26 de mayo 2019
Se sabe las fechas y la direccion de la realización de las pruebas?

Opositor

28 de mayo 2019

Hola Iván.



Por el momento no conocemos más datos. Informaremos tan pronto como lo sepamos.



Un saludo.


Richard

30 de mayo 2019
Hola es obligatorio el inglés y asta que edad está permitido

Opositor

30 de mayo 2019

Hola Richard.



Sí, las pruebas de inglés son obligatorias. La edad límite es de 21 años para los aspirantes sin titulación de Técnico Superior y de 26 años para los aspirantes con esta titulación.



Un saludo.


Pablo Villaluenga Alonso

11 de junio 2019
Si presentas el B1 de inglés es necesario en las oposiciones hacer algúna prueba de inglés ?

Opositor

12 de junio 2019

Hola Pablo.



La prueba de inglés es obligatoria, independientemente del nivel de inglés que puedan presentar los aspirantes.



Un saludo.


Rocio Moreno Saura

20 de junio 2019
Buenos días, ¿me podrían decir dónde puedo mirar las fechas y los admitidos dónde tenemos que ir a realizar las pruebas? muchas gracias.
 

Nuevo comentario: