Convocatoria profesores secundaria Madrid

Oposiciones educación secundaria Madrid

La Comunidad de Madrid convocará 2.900 plazas de Profesores de Secundaria

  • Se trata de una de las mayores convocatorias docentes de la Comunidad madrileña. El primer examen se realizará a partir de la segunda quincena de junio. ¡Te lo explicamos!
  • ¿Cómo ser profesor? 

Convocatoria Oposiciones Educación Madrid

 

La Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de 2.900 nuevas plazas para profesores de educación secundaria. Estas nuevas plazas convocadas en 2020 se convierten en una nueva oportunidad para las personas que están preparando sus oposiciones para ser profesores de educación secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Se trata, según confirmó el gobierno de la Comunidad, de la “mayor convocatoria docente de la historia”.

 

Plazas Oposiciones Secundaria Madrid

Está previsto que los nuevos docentes se incorporen a las aulas en el curso escolar 2020/2021 por lo que, previsiblemente, las pruebas de las oposiciones de educación darán comienzo a partir de la segunda quincena del próximo mes de junio.


Estas plazas forman parte del Acuerdo Sectorial 2017/21 que rubricaron el Gobierno regional y los principales sindicatos con el fin de incorporar 2.800 docentes antes del 2021, como una de las medidas más importantes. Por el momento, el Ejecutivo ya ha incorporado 2.200.

 

Pruebas oposiciones Profesores Secundaria Madrid

Las oposiciones de educación secundaria de Madrid se componen de dos pruebas. En la primera, el aspirante deberá demostrar sus conocimientos específicos de la especialidad docente y, en la segunda, deberá presentar la programación didáctica. A continuación, lo explicamos con detalle.

  • Primera Prueba: tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y que constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:
    • Parte A: prueba práctica que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte. La duración se determinará en la convocatoria.
    • Parte B:  desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un número de temas, extraídos al azar por el tribunal. En las especialidades que tengan un número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.

 

  • Segunda Prueba: tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y que consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica:
    • Parte A: Presentación y defensa de una programación didáctica.
    • Parte B: Preparación y exposición de una unidad didáctica.

 

La puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso.

 

Si quieres tener más información sobre preparar oposiciones de educación secundaria, puedes pinchar en el enlace y, si rellenas el formulario que ahí encontrarás, te informaremos sin ningún compromiso.

Valora esta noticia:

5.0 (9 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a La Comunidad de Madrid convocará 2.900 plazas de Profesores de Secundaria

Marimar 03 de febrero del 2020
Responder

Sin duda una gran oportunidad

Responder
Beatriz 30 de enero del 2020
Responder

¡Excelente oportunidad para los opositores a Profesor en Madrid!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: