Ya se ha hecho pública la convocatoria de 200 plazas de Operador Comercial de Renfe, de las cuales cuatro de ellas se reservan a personas con discapacidad. De igual manera, se han convocado también 72 puestos de Operador Comercial para el ámbito de Cataluña, con dos plazas reservadas a personas con discapacidad. No se permitirá a los aspirantes participar en ambas convocatorias.
El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo día 21 de octubre. Este año, como novedad, es necesario destacar que las inscripciones serán gratuitas, ya que hasta ahora tenían un coste de 10€. A continuación, te informaremos de todos los requisitos y pruebas que debes superar.
Los requisitos para poder ser Operador Comercial en Renfe son simples:
Para poder conseguir un puesto en Renfe, es necesario superar dos fases diferentes y una entrevista personal posterior. Las dos fases serán la de oposición y la de valoración de méritos, con un porcentaje sobre la nota final del 60% y el 40% respectivamente. Estos son los ejercicios que se realizarán en cada fase:
Una vez el aspirante haya obtenido su plaza, tendrá que someterse a un período de formación.
Para más información sobre la preparación de plazas de Renfe, puedes pinchar en el enlace y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: Oposiciones Renfe.
Hola Daniel.
Entre otras cosas, un operador comercial de Renfe se dedica a la comercialización y venta de los Títulos de Transporte, y el control de accesos, realizar campañas y encuestas, información, reclamaciones, contabilidad y caja, atender a los clientes y mucho más.
Un saludo.