Convocatoria Renfe

Plazas Renfe

Nueva convocatoria de Renfe: más de 200 plazas de Operador Comercial

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Renfe
  • Renfe ha publicado la nueva convocatoria de 200 plazas de Operador Comercial y de 72 para el ámbito de Cataluña. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo 21 de octubre. Te informamos aquí de los requisitos y pruebas a realizar.
  • ¿Qué oposiciones se convocarán en 2020?

CONVOCATORIA RENFE

 

Ya se ha hecho pública la convocatoria de 200 plazas de Operador Comercial de Renfe, de las cuales cuatro de ellas se reservan a personas con discapacidad. De igual manera, se han convocado también 72 puestos de Operador Comercial para el ámbito de Cataluña, con dos plazas reservadas a personas con discapacidad. No se permitirá a los aspirantes participar en ambas convocatorias.

El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo día 21 de octubre. Este año, como novedad, es necesario destacar que las inscripciones serán gratuitas, ya que hasta ahora tenían un coste de 10€. A continuación, te informaremos de todos los requisitos y pruebas que debes superar.

 

Requisitos para trabajar en Renfe

Los requisitos para poder ser Operador Comercial en Renfe son simples:

  • Tener una titulación mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio
  • Cumplir o haber cumplido la edad mínima legal de contratación
  • Tener nacionalidad española o nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea. De igual manera, podrán participar los cónyuges de ciudadanos españoles y de la Unión Europea.
  • Tener los conocimientos adecuados de Castellano.
  • No estar inhabilitado para el servicio de las administraciones públicas.

 

Pruebas Renfe

Para poder conseguir un puesto en Renfe, es necesario superar dos fases diferentes y una entrevista personal posterior. Las dos fases serán la de oposición y la de valoración de méritos, con un porcentaje sobre la nota final del 60% y el 40% respectivamente. Estos son los ejercicios que se realizarán en cada fase:

  • Fase de oposición: constará de una prueba de conocimientos y un ejercicio de test psicotécnicos.
  • Fase de concurso: se valorarán méritos como experiencia en trabajos de carácter temporal de Renfe, certificados de idiomas y conocimientos de catalán en el caso de las oposiciones de Cataluña.
  • Entrevista personal: a esta prueba accederán tres aspirantes por cada plaza convocada. Es decir, si se han convocado 200 plazas, accederán un total de 600 personas. La prueba se califica como APTO o NO APTO.

Una vez el aspirante haya obtenido su plaza, tendrá que someterse a un período de formación.

 

Para más información sobre la preparación de plazas de Renfe, puedes pinchar en el enlace y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: Oposiciones Renfe.

Valora esta noticia:

5.0 (8 votos)

Nuevo Comentario

6 respuestas a Nueva convocatoria de Renfe: más de 200 plazas de Operador Comercial

Salvador 07 de julio del 2021
Responder

Alguien sabe el sueldo del maquinista? Gracias

Responder
Epi Pardo 05 de noviembre del 2020
Responder

¿que salario tendría un operador comercial pasados 3/4 años?

Responder
Daniel Lara 14 de octubre del 2020
Responder

Hola!
¿Cuáles serían las funciones que desempeña un operador comercial?
Gracias

Responder
Opositor 20 de octubre del 2020
Responder

Hola Daniel.



Entre otras cosas, un operador comercial de Renfe se dedica a la comercialización y venta de los Títulos de Transporte, y el control de accesos, realizar campañas y encuestas, información, reclamaciones, contabilidad y caja, atender a los clientes y mucho más.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: