Empleo Renfe

Oposiciones Operador Comercial Renfe

OPOSICIONES OPERADOR COMERCIAL RENFE

Las plazas para ser personal laboral en Renfe son altamente codiciadas por los opositores gracias a que se convocan anualmente tanto a nivel Estatal como en el ámbito de Cataluña. Es por ello que tener una buena preparación no solo puede ser garantía de éxito, sino que es fundamental para conseguir una plaza como Operador Comercial en Renfe.

Estas oposiciones pertenecen al grupo C1 y no pertenecen al cuerpo de funcionarios. Como en el caso de Correos, los empleados de Renfe son personal laboral, por lo que se rigen por una ley distinta.

Entre sus muchas funciones, se encuentran la de venta de billetes en taquilla, atención al cliente, relaciones comerciales, información general, contabilidad y mucho más.

 

Pruebas Convocatoria Renfe

Las pruebas para ser Operador Comercial en Renfe se dividen en tres fases: una primera fase de valoración de méritos, una segunda fase conformada por una prueba de conocimientos y una prueba de psicotécnicos y una tercera fase consistente en una entrevista personal.

 

Requisitos generales Renfe

Estos son los requisitos habituales:

  • Titulación académica mínima de Bachillerato o Grado Medio.
  • Haber cumplido la edad mínima legal de contratación
  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. También estarán autorizados a participar los nacionales de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011 y los cónyuges de ciudadanos españoles y europeos.
  • Tener conocimientos adecuados de castellano
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas por sentencia firme.

 

Sueldo del Operador Comercial de Renfe

El sueldo del Operador Comercial de Renfe ronda los 18.000 € anuales y se pueden añadir complementos por antigüedad, horario, días de trabajo festivos y otros muchos factores.

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: