EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Educación Secundaria »

Publicada la convocatoria de 1.631 plazas de Profesor de Secundaria en Madrid

Publicado el 24/03/2020 por Opositor
 | 3824 | 3
Compartir: 
Convocatoria Profesores Madrid
Convocatoria Educación Secundaria Madrid

OPOSICIONES PROFESOR SECUNDARIA MADRID

 

Hace poco conocíamos la noticia de que las comunidades autónomas mantienen, por el momento, la fecha de realización de los exámenes de educación, prevista para junio. Hoy se ha publicado en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) la convocatoria de 1.631 plazas de profesores de secundaria en Madrid, para diferentes modalidades. La distribución de plazas es la siguiente:

  • 503 plazas de Profesor de Matemáticas
  • 367 plazas de Profesor de Lengua y Literatura
  • 235 plazas de Profesor de Geografía e Historia
  • 133 plazas de Profesor de Biología y Geología
  • 66 plazas de Psicopedagogía
  • 61 plazas de profesor de Educación Física

 

Desde Opositor.com os informaremos de todas las novedades que se den. A continuación de mostramos cuáles son las pruebas y requisitos. Como adelantamos hace unos días, el plazo de presentación de instancias ha sido suspendido temporalmente, según recoge el BOCM:

"El cómputo de los plazos establecidos para la presentación de solicitudes en las Bases Cuarta.4.2, del Título I, y Tercera.3.5, el Título II, se iniciarán en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, en su caso, las prórrogas del mismo".

 

Requisitos Profesores Secundaria Madrid

Estos son los requisitos para presentarse a las oposiciones de Profesor de Secundaria en Madrid:

  • Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También podrán participar, independientemente de su nacionalidad, los familiares de un ciudadano de la Unión Europea, siempre y cuando le acompañen o se reúnan con él. Los aspirantes que no posean nacionalidad española o nacionalidad de un país hispanohablante, deberán acreditar los conocimientos adecuados de castellano mediante la realización de una prueba.
  • Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer las capacidades funcionales adecuadas para el normal desempeño de las tareas de cada cuerpo y especialidad en particular.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de alguna de las administraciones públicas ni estar inhabilitado.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

Pruebas Profesores Secundaria Madrid

La fase de oposición se dividirá en dos pruebas, divididas a su vez en varios ejercicios.

 

Primera prueba: prueba de conocimientos

Este ejercicio constará de dos partes diferenciadas: una parte práctica y una parte teórica.

La primera parte consistirá en una prueba práctica, para comprobar que el aspirante posee la formación científica y el dominio adecuado de las habilidades necesarias para la especialidad a la que se opte. El tiempo y tipo de prueba puede variar en función de dicha especialidad. Esta prueba será eliminatoria.

La segunda parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema escogido por el aspirante, de entre un número de temas extraídos al azar, 3 temas en las oposiciones con 25 temas o menos, y cuatro en las oposiciones con más de 25 temas. El ejercicio también será eliminatorio.

 

Segunda prueba: prueba de aptitudes

También se dividirá en dos partes y estará dirigida a comprobar las aptitudes pedagógicas de los aspirantes para el ejercicio de sus funciones docentes. Se divide en las siguientes partes:

  • Presentación de una programación didáctica.
  • Preparación y exposición de una unidad didáctica.

 

Si quieres más información sobre la preparación de las especialidades de Profesores de Secundaria, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario que aparece a la derecha sin ningún tipo de compromiso.

Insistimos en que los plazos están sujetos a cambios, por lo que os mantendremos en todo momento informados sobre cualquier novedad.

Valora esta noticia:
5.0 (8 votos)

3 respuestas a Publicada la convocatoria de 1.631 plazas de Profesor de Secundaria en Madrid

Jesús Rodríguez

24 de marzo del 2020
Muy buen número de plazas!! Además me alegra ver que el mundo no se para aun con el coronavirus...a por ello!!

Tránsito

24 de marzo del 2020
A seguir preparando la oposición y tomar este tiempo extra como una oportunidad

Marimar

24 de marzo del 2020
No paramos, hay que seguir con la preparación... desde casa, pero seguimos
 

Nuevo comentario: