EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Educación Secundaria »

Oposiciones Educación 2020: hasta 13 comunidades proponen el aplazamiento a junio de 2021

  • Tras la reunión de la Mesa Sectorial del Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación ha decidido que mantendrá las fechas de las oposiciones. Sin embargo, por el momento, hasta 13 comunidades han propuesto retrasar esta fecha a junio de 2021. Puedes informarte aquí.
  • ¿Qué hay de las convocatorias en Estado de Alarma?
Opositor. 23/03/2020 11:42:31. Opositor.com
| 4255 | 7
Compartir: 
Oposiciones Educación 2020: hasta 13 comunidades proponen el aplazamiento a junio de 2021
Fecha Oposiciones Educación

FECHAS OPOSICIONES EDUCACIÓN

 

En el Estado de Alarma en el que nos encontramos, sois muchos los opositores que nos habéis hecho llegar vuestras dudas acerca de las oposiciones de Educación.
 

Tras la reunión celebrada por videoconferencia de la Mesa Sectorial del Ministerio de Educación, una gran parte de las Comunidades Autónomas han decidido posponer las fechas de las pruebas de las oposiciones de Educación, las cuales se celebrarían en junio de 2021.
 

ANPE (Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza) señaló en dicha reunión la necesidad de que el Ministerio de Educación coordine respuestas conjuntas con las comunidades autónomas sobre las convocatorias de este año, a lo que ya se han unido varias de ellas.

Así pues, el Ministerio de Educación ya ha dado a conocer que, tras la citada reunión, mantendrá la fecha actual acordada en toda España, y que serán las comunidades las que puedan decidir en consenso si aplazan las fechas. Esto quiere decir que la decisión del Ministerio de Educación no es firme y que está sujeta a variaciones en función de cómo evolucione la situación en cada comunidad.

 

¿Qué oposiciones de Educación se aplazan?

Es el caso concreto del Gobierno de Canarias, que ha decidido celebrar las oposiciones de secundaria en 2021 y las de primaria en 2022. Así lo ha explicado Marisol Collado, la directora general de Personal del Gobierno de Canarias, medida que adopta para "reducir la incertidumbre en torno a este proceso". De esta manera, Canarias se convierte en la primera comunidad en aplazar oficialmente estas oposiciones.

 

La Comunidad Valenciana también ha propuesto aplazar las oposiciones de Secundaria a junio de 2021, y las de primaria a 2022, aunque de momento no hay decisión oficial. Tras las mencionadas decisiones, son muchas las comunidades que se han unido a la opción de aplazar las fechas de las oposiciones de Educación Secundaria a 2021. Madrid, Cataluña, Galicia y Euskadi son partidarias de mantener estas fechas o retrasarlas más tarde este mismo año.

 

ANPE también ha querido señalar la importancia, por encima de cualquier otra cosa, de preservar la salud de todo el personal docente y de los opositores que se presentarán a estas pruebas, por lo que finalmente, todo podría quedar supeditado a la magnitud que esta crisis sanitaria alcance estos próximos meses. En cualquier caso, las previsiones es que los exámenes no se suspendan y como mucho, varíe alguna fecha.
 

Si como todo hace indicar, la crisis sanitaria consigue controlarse en los próximos dos meses, las oposiciones de Educación se celebrarían con total normalidad y no sería pospuesto ningún examen.
 

Por el momento es tiempo de estudiar, reforzar conocimientos y mantener la calma. Entre todos superaremos esta situación ¡Ánimo y a por todas, opositores!

Valora esta noticia:
3.9 (19 votos)

7 respuestas a Oposiciones Educación 2020: hasta 13 comunidades proponen el aplazamiento a junio de 2021

Marta

25 de marzo del 2020
En Pais Vasco sacarón un comunicado diciendo que se aplazaban todos los tramites administrativos incluyendo las oposiciones.

Opositor

25 de marzo del 2020

Hola Marta.



Sí, se aplazaban durante los próximos 15 días, extensibles a 30. Esto no afectaría en principio a las oposiciones de Educación, las cuáles tienen previsto celebrarse en junio. En todo caso, debemos estar pendientes de las nuevas informaciones.



Un saludo.


Nacho W

24 de marzo del 2020
No me parece muy justo por todos aquellos cuya situación personal se está viendo afectada por esta crisis. Si lo comparamos con el deporte muchos deportistas han dicho que sería injusto porque muchos no se podrán presentar a las olimpiadas en igualdad de condiciones... yo creo que esta situación la podemos extrapolar a las oposicions...

Beatriz

24 de marzo del 2020
¡Se mantiene las fechas! Ánimo a todos/as.

Elisa

24 de marzo del 2020
Qué interesante!!

Marimar

24 de marzo del 2020
Seguimos estudiando, no hay que parar, la meta está más cerca.

María Morales

23 de marzo del 2020
Esto no se para...hay que seguir a tope!! Mucho ánimo a todos.
 

Nuevo comentario: