EMPLEO PÚBLICO
Preparar Oposiciones »

Situación del Empleo Público: ¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?

  • Por segunda vez en la historia de la democracia en España, nos encontramos en Estado de Alarma ¿Qué ocurre con el empleo público en estas ocasiones? Te explicamos brevemente como va a evolucionar la situación de las oposiciones.
  • ¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a las oposiciones?
Opositor. 17/03/2020 13:48:55. Opositor.com
| 8259 | 30
Compartir: 
Situación del Empleo Público: ¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?
Oposiciones en Estado de Alarma

OPOSICIONES EN ESTADO DE ALARMA

 

Muchos opositores os estáis preguntando cómo afecta el Estado de Alarma al proceso selectivo de vuestras oposiciones. La respuesta no puede ser más simple: el Estado de Alarma aprobado por Real Decreto 463/2020 establece la suspensión de todos los plazos administrativos.

¿Quiere decir esto que se suspenden las oposiciones? Insistimos: NO. Solo significa que se suspenden los plazos y que por lo tanto, quedan APLAZADOS ¿Qué ocurre con las convocatorias que están en plazo de presentación de instancias? En principio el plazo de presentación de instancias quedará en suspenso. Por ejemplo, las convocatorias de educación de Galicia y Cantabria ya han publicado en las páginas webs de sus Consejerías, la suspensión del plazo de presentación de instancias. Habrá plazo de inscripción y habrá procesos selectivos, pero más adelante.

Por supuesto, también se aplazan todos los exámenes con fechas ya establecidas.

 

¿Cuándo se convocaran las oposiciones?

Desde Opositor.com os aconsejamos que todos aquellos que estéis  inmersos en la presentación de instancias de una convocatoria, reviséis la página web del organismo que convoca, seguro que allí tenéis toda la información de vuestro proceso selectivo. También hay que estar atentos a los boletines oficiales, pues ya son muchos organismos los que están publicando la suspensión del proceso a través de este medio.

Por ejemplo, el Instituto Adolfo Posada ya ha anunciado la suspensión de los exámenes  de 79 plazas de Policía local, o y también se ha anunciado la suspensión de los procesos de la UNED. Aprovechad esta situación para estudiar, ya que una vez restablecida la situación los procesos volverán a la normalidad y con el mismo número de plazas. Es momento de mantener la calma y mantener la mente enfocada en el objetivo, que no es otro que conseguir una plaza.

Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda en los comentarios.

¡Mucho ánimo opositores! Quédate en casa y... ¡Todos a estudiar!

Valora esta noticia:
4.8 (8 votos)

30 respuestas a Situación del Empleo Público: ¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?

Santiago

15 de mayo del 2020
Hola, publicada la losta de admitidos en el proceso de bomberos de la Comunidad de Madrid 150 plazas.¿Podrian echar para atras la convocatoria y volver hacer proceso?

Opositor

20 de mayo del 2020

Hola Santiago.



No, los procesos no se cancelarán, únicamente serían aplazados.



Un saludo.


Helena

14 de mayo del 2020
Muy buenas. El estado de alarma paraliza igualmente el movimiento de las bolsas de interinidad o no tiene porqué? Es decir, si hay necesidades de personal, la bolsa entiendo podría correr, verdad?

Opositor

18 de mayo del 2020

Hola Helena.



No tienen por qué paralizarse. Es el ejemplo de Correos, que reabrirá su bolsa este verano, por primera vez desde el año 2017.



Un saludo.


David Fernández García

12 de mayo del 2020
Buenos días
Es posible que las plazas que se esperaban para los próximos años de diferentes puesto de empleo público bajen o directamente no salgan debido a la crisis sanitaria y el endeudamiento del estado?
No me refiero a las ya aprobadas sino a las que había previsión .
Muchas gracias

Opositor

18 de mayo del 2020

Hola David.



En principio estas plazas saldrían con normalidad, aunque está prácticamente seguro que sufrirán un aplazamiento. Tendremos que esperar un poco más, para ver cómo evoluciona la situación.



Un saludo.


Fernando

02 de mayo del 2020
Buenas tardes; Estoy pendiente de la realización de un segundo ejercicio en unas oposiciones. Hemos quedado unos 25 aspirantes, mi pregunta es ¿es posible la realización de ese examen en un estado de alarma, o es necesario que el mismo se tenga que levantar?. Gracias.

Opositor

08 de mayo del 2020

Hola Fernando.



Podría realizarse durante el Estado de Alarma si se dan las circunstancias, pero lo habitual es que se reanude tras el dicho Estado.



Un saludo.


Jesica

01 de mayo del 2020
Hola,

Visto lo visto ¿es probable que haya una nueva oferta de empleo publico para ayudantes de instituciones penitenciarias este año?

Opositor

08 de mayo del 2020

Hola Jesica.



Sí, es posible. Muy probablemente sufrirá un aplazamiento, pero la previsión es que haya oferta.



Un saludo.


Pablo Gonzalez

01 de mayo del 2020
¿Es posible la anulación de las OPEs ya realizadas?

Opositor

08 de mayo del 2020

Hola Pablo.



No, no está prevista ningún tipo de anulación.



Un saludo.


Amelia

22 de abril del 2020
Buenas tardes sabéis que pasará con la oep 2019 de justicia? Se podría congelar esa oferta aunq ya este aprobada en el boe?
Muchas gracias

Opositor

27 de abril del 2020

Hola Amelia.



La oferta puede sufrir un retaso, pero se publicará con normalidad como cada año.



Un saludo.


Javier

12 de abril del 2020
Hay una oposición a Bombero que tiene el plazo de instancias abierto en pleno estado de alarma. Es posible eso? Se ha publicado en el BOE nº 83 de 26/03/2020

Opositor

13 de abril del 2020

Hola Javier.



Los procesos por el momento están paralizados. Se retomará el plazo una vez finalizado el plazo de presentación de instancias.



Un saludo.


Saul

10 de abril del 2020
Que pasaría en el caso de realizarse la oposición de la guardia civil este año, si yo cumplo 41 el año que viene, me podría presentar, es mi último año y llevo varios presentándome.

Opositor

13 de abril del 2020

Hola Saúl.



Lamentablemente, por el momento no tenemos más información, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la situación.



Un saludo.


EmilioE Daniel

02 de abril del 2020
Hice el 2º y último examen de las oposiciones al Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, fue el 22 de Febrero y nos hemos quedado esperando que salgan las notas, podrían salir en cuanto esto vuelva a la normalidad, ya que eramos pocos y pueden estar corregidos, pero imagino que no podrá reunirse el Tribunal.

Opositor

08 de abril del 2020

Hola Emilio.



Lo normal es que las notas se publiquen una vez superado el Estado de Alarma.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: