EMPLEO PÚBLICO
Preparar Oposiciones »

Situación del Empleo Público: ¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?

  • Por segunda vez en la historia de la democracia en España, nos encontramos en Estado de Alarma ¿Qué ocurre con el empleo público en estas ocasiones? Te explicamos brevemente como va a evolucionar la situación de las oposiciones.
  • ¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a las oposiciones?
Opositor. 17/03/2020 13:48:55. Opositor.com
| 3715 | 20
Compartir: 
Situación del Empleo Público: ¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?
Oposiciones en Estado de Alarma

OPOSICIONES EN ESTADO DE ALARMA

 

Muchos opositores os estáis preguntando cómo afecta el Estado de Alarma al proceso selectivo de vuestras oposiciones. La respuesta no puede ser más simple: el Estado de Alarma aprobado por Real Decreto 463/2020 establece la suspensión de todos los plazos administrativos.

¿Quiere decir esto que se suspenden las oposiciones? Insistimos: NO. Solo significa que se suspenden los plazos y que por lo tanto, quedan APLAZADOS ¿Qué ocurre con las convocatorias que están en plazo de presentación de instancias? En principio el plazo de presentación de instancias quedará en suspenso. Por ejemplo, las convocatorias de educación de Galicia y Cantabria ya han publicado en las páginas webs de sus Consejerías, la suspensión del plazo de presentación de instancias. Habrá plazo de inscripción y habrá procesos selectivos, pero más adelante.

Por supuesto, también se aplazan todos los exámenes con fechas ya establecidas.

 

¿Cuándo se convocaran las oposiciones?

Desde Opositor.com os aconsejamos que todos aquellos que estéis  inmersos en la presentación de instancias de una convocatoria, reviséis la página web del organismo que convoca, seguro que allí tenéis toda la información de vuestro proceso selectivo. También hay que estar atentos a los boletines oficiales, pues ya son muchos organismos los que están publicando la suspensión del proceso a través de este medio.

Por ejemplo, el Instituto Adolfo Posada ya ha anunciado la suspensión de los exámenes  de 79 plazas de Policía local, o y también se ha anunciado la suspensión de los procesos de la UNED. Aprovechad esta situación para estudiar, ya que una vez restablecida la situación los procesos volverán a la normalidad y con el mismo número de plazas. Es momento de mantener la calma y mantener la mente enfocada en el objetivo, que no es otro que conseguir una plaza.

Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda en los comentarios.

¡Mucho ánimo opositores! Quédate en casa y... ¡Todos a estudiar!

Valora esta noticia:
4.7 (7 votos)

20 respuestas a Situación del Empleo Público: ¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?

yolanda

28 de marzo del 2020
Hola, me gustaría saber que pasaría con las de ¿auxiliares administrativos del estado? ¿saldrán este año las libres? Gracias y saludos.

Opositor

30 de marzo del 2020

Hola Yolanda.



Por el momento no tenemos más información al respecto, aunque la intención a día de hoy es que se publiquen en lo que queda de año, una vez superada la crisis sanitaria.



Un saludo.


Lucía López

26 de marzo del 2020
Buenas tardes , Se sabe algo de para cuando habrá oposiciones de celador aproximadamente ??? muchas gracias !!

Opositor

26 de marzo del 2020

Hola Lucía.



Por el momento, no tenemos más información al respecto. Desde Opositor.com os mantendremos informados de todas las novedades.



Un saludo.


Inma

25 de marzo del 2020
Buenas, me gustaría saber si las oposiciones de administrativo y de auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía que según rumores se esperaban para Junio de 2020, ¿seguirán siendo en esa fecha? ¿ O se pospondrá el examen?
Ahora mismo no ha salido aún listado provisional de personas admitidas.
Muchas gracias,
Un saludo.

Opositor

25 de marzo del 2020

Hola Inma.



Por el momento no tenemos más información, aunque si se sigue con el patrón de las oposiciones de Educación, podrían convocarse en junio. Quedamos pendientes de nuevas informaciones oficiales.



Un saludo.


Santiago

25 de marzo del 2020
Buenos días,

Como afecta esta pandemia a las oposiciones que debían ofertarse en 2020? Dejarán de salir por una crisis económica o simplemente se verán demoradas? Sobre las oposiciones de vigilancia aduanera 2020 tenéis alguna noticia?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Opositor

25 de marzo del 2020

Hola Santiago. Gracias por contactar con nosotros.



En ningún caso se cancelarán. En todo caso, podrían aplazarse. Por el momento no tenemos más información sobre las oposiciones de vigilancia aduanera. Informaremos tan pronto como conozcamos más datos.



Un saludo.


Maria

24 de marzo del 2020
Buenas tardes, me presento a auxilio judicial, supuestamente el examen sería en mayo-junio, pero en los foros son bastante catastrofistas a cerca de decir que ni siquiera se hará el examen de la convocatoria 2018 este año 2020; y la de 2019 dicen que no saldrá para el año que viene sino para dentro de 3 o 4. Es esto posible? Si respecto de la primera ya está convocada y previsiblemente se haría en meses, supongo se retrasará si antes era para antes del verano ahora para después.
Y en cuanto, a la de 2019-2020, ya ha sido prevista y la OEP se aprobó, eso sumado al plazo de Europa sobre la reposición de funcionarios que finaliza en 2021 su prórroga.
Nos encontramos como se dice en una situación similar a la de la crisis en la que los procesos no se han hecho en 5 o 6 años?

Opositor

25 de marzo del 2020

Hola María.



Te recomendamos ceñirte a las informaciones oficiales, ya que de momento, pocos datos más conocemos al respecto. Si las oposiciones de Justicia siguen el patrón de Educación, podrían convocarse en junio, siempre y cuando la situación mejore como está previsto. Esta crisis se deriva de una crisis sanitaria y no de una crisis política o económica, por lo que el procedimiento puede ser completamente distinto. Informaremos cuando conozcamos más datos al respecto.



Un saludo.


José Luis

23 de marzo del 2020
Buenos días:

Me gustaría saber si las oposiciones de educación secundaria fijadas para el 20 junio...siguen convocadas o se van a aplazar a otro año? Muchas gracias,

José Luis

Opositor

23 de marzo del 2020

Hola José Luis.



A fecha de hoy, siguen fijadas para junio por el Ministerio de Educación, pero será cada Comunidad Autónoma la que pueda decidir si se aplazan. Desde Opositor.com informaremos de cualquier novedad al respecto.



Un saludo.


Laura

20 de marzo del 2020
¡Hola! Sobre las oposiciones a profesorado de secundaria que estaban previstas para junio de 2020, como es el caso de la Comunidad Valenciana, pero que aún no habían sido convocadas oficialmente (sí están los borradores) ¿entendemos que se suspenden? ¿Hay algún comunicado oficial?
¡Gracias!

Opositor

23 de marzo del 2020

Hola Laura.



Te remitimos a este artículo para que puedas salir de dudas: https://www.opositor.com/fecha-oposiciones-educacion-2020/40000



Un saludo.


María

19 de marzo del 2020
He aprobado una oposición de IMSERSO y esta abierto el plazo de presentación de méritos para la fase de concurso. ¿Se interrumpe el plazo de los 20 días hábiles que han dado para ello? Todos los registros están cerrados.
Gracias.

Opositor

19 de marzo del 2020

Hola María.



Sí, los plazos quedan aplazados hasta nueva orden. Esperamos que vuelvan a abrirse muy pronto.



Un saludo y ¡mucho ánimo!


Mirna

18 de marzo del 2020
Me gustaría opositar para tecnico administrativo en Madrid. ¿ Qué posibilidades tengo ? ¿ Podría optar a las de ayuntamiento, comunidad de Madrid y las nacionales ? ¿ Dónde me puedo informar de las convocatorias, dado que se han aplazado las fechas y no se cuales son los lugares donde informarme ? Por ejemplo de la convocatoria de Auxiliar Administrativo en Madrid en Alcobendas.

Muchas gracias

Opositor

19 de marzo del 2020

Hola Mirna.



Ahora mismo, toda la información proviene de los organismos oficiales. En Opobusca informamos de todos ellos. Puedes mantenerte al tanto activando las alertas aquí: https://www.opobusca.com/oposiciones/madrid/2020



Un saludo y ¡mucho ánimo!



 


Rosa

17 de marzo del 2020
Mi hijo tiene aprobafo el teorico del ejercito, tendria que gacer el fisico, se sabe si se aplaza o que? Gracias

Opositor

18 de marzo del 2020

Hola Rosa.



Sí, todas las pruebas quedan aplazadas hasta nueva fecha.



Un saludo.


 

Nuevo comentario: