Empleo Público en Estado de Alarma

Oposiciones en Estado de Alarma

Situación del Empleo Público: ¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?

EMPLEO PÚBLICO

Preparar Oposiciones
  • Por segunda vez en la historia de la democracia en España, nos encontramos en Estado de Alarma ¿Qué ocurre con el empleo público en estas ocasiones? Te explicamos brevemente como va a evolucionar la situación de las oposiciones.
  • ¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a las oposiciones?

OPOSICIONES EN ESTADO DE ALARMA

 

Muchos opositores os estáis preguntando cómo afecta el Estado de Alarma al proceso selectivo de vuestras oposiciones. La respuesta no puede ser más simple: el Estado de Alarma aprobado por Real Decreto 463/2020 establece la suspensión de todos los plazos administrativos.

¿Quiere decir esto que se suspenden las oposiciones? Insistimos: NO. Solo significa que se suspenden los plazos y que por lo tanto, quedan APLAZADOS ¿Qué ocurre con las convocatorias que están en plazo de presentación de instancias? En principio el plazo de presentación de instancias quedará en suspenso. Por ejemplo, las convocatorias de educación de Galicia y Cantabria ya han publicado en las páginas webs de sus Consejerías, la suspensión del plazo de presentación de instancias. Habrá plazo de inscripción y habrá procesos selectivos, pero más adelante.

Por supuesto, también se aplazan todos los exámenes con fechas ya establecidas.

 

¿Cuándo se convocaran las oposiciones?

Desde Opositor.com os aconsejamos que todos aquellos que estéis  inmersos en la presentación de instancias de una convocatoria, reviséis la página web del organismo que convoca, seguro que allí tenéis toda la información de vuestro proceso selectivo. También hay que estar atentos a los boletines oficiales, pues ya son muchos organismos los que están publicando la suspensión del proceso a través de este medio.

Por ejemplo, el Instituto Adolfo Posada ya ha anunciado la suspensión de los exámenes  de 79 plazas de Policía local, o y también se ha anunciado la suspensión de los procesos de la UNED. Aprovechad esta situación para estudiar, ya que una vez restablecida la situación los procesos volverán a la normalidad y con el mismo número de plazas. Es momento de mantener la calma y mantener la mente enfocada en el objetivo, que no es otro que conseguir una plaza.

Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda en los comentarios.

¡Mucho ánimo opositores! Quédate en casa y... ¡Todos a estudiar!

Valora esta noticia:

4.8 (10 votos)

Nuevo Comentario

26 respuestas a Situación del Empleo Público: ¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?

Mónica 09 de abril del 2021
Responder

Hola, las ofertas públicas tienen un plazo de 3 ños para publicar la convocatoria, con el estado de alarma decretado en marzo donde se suspendes los plazos administrativos también afecta al cómputo de estos 3 años? Muchas gracias

Responder
Opositor 12 de abril del 2021
Responder

Hola Mónica. Todos los plazos que vencían el 31 de diciembre de 2020, se ampliaron al 31 de diciembre de 2021, por lo que quedaron todos prorrogados. Un saludo.

Responder
Elisa 25 de octubre del 2020
Responder

Hola,

¿Pueden convocarse oposiciones durante el estado de alarma?

Gracias,
Elisa

Responder
Opositor 26 de octubre del 2020
Responder

Hola Elisa.



Sí, en principio no habría paralización de los procesos administrativos, por lo que podrían seguir convocándose plazas.



Un saludo.


Responder
Maria 25 de octubre del 2020
Responder

Buenas tardes, con el anuncio de hoy por parte del Presidente del Gobierno de implantar otra vez el Estado.
¿Se pararan de nuevo los plazos de los procedimientos administrativos? O ¿en este caso el estado de alarma no afecta a ese nivel?
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Responder
Opositor 26 de octubre del 2020
Responder

Hola María.



En este caso y en un principio, este nuevo Estado de Alarma no afectaría a los procesos administrativos, por lo que todo seguiría su curso habitual.



Un saludo.


Responder
Opositor 26 de octubre del 2020
Responder

Hola María.



En este caso y en un principio, este nuevo Estado de Alarma no afectaría a los procesos administrativos, por lo que todo seguiría su curso habitual.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: