EMPLEO PÚBLICO
CURSO PROFESOR AUTOESCUELA »

La DGT publica la convocatoria de Profesor de Autoescuela 2020

  • LA DGT publica la nueva convocatoria del curso para la obtención del certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial. Las instancias se podrán presentar hasta el próximo 6 de febrero.
  • Cómo ser profesor de autoescuela.
Opositor. 08/01/2020 10:27:53. Opositor.com
| 1302 | 0
Compartir: 
La DGT publica la convocatoria de Profesor de Autoescuela 2020
Examen profesor autoescuela 2020

DGT PROFESOR AUTOESCUELA

 

La Administración General del Estado ha publicado la convocatoria para trabajar como profesor de autoescuela. Esta nueva convocatoria abre las puertas para que los aspirantes puedan obtener el certificado de aptitud de profesión de Formación Vial, título necesario para trabajar como profesor de autoescuela.

Todas las personas interesadas, podrán presentar sus instancias hasta el próximo 6 de febrero de 2020.

 

Examen Profesor Autoescuela 2020

La primera fase de la convocatoria tendrá lugar en el mes de septiembre con la prueba previa de selección. En la segunda fase se harán dos pruebas: la teórica (abril) y la práctica (junio). Por último, tendrá lugar la relación de aptos en la prueba previa de selección. En esta fase, el Tribunal, hará pública la lista provisional de aspirantes aptos en la misma.

 

Requisitos Profesor Autoescuela

Estos requisitos deberán cumplirse a la hora de entregar la instancia y deberán estar vigentes durante el proceso formativo:

  • Disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

Dichos requisitos deberán cumplirse el día en que finaliza el plazo de presentación de instancias.

 

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria: BOE, número 8, del 6 de enero de 2020.  

Valora esta noticia:
4.6 (5 votos)
 

Nuevo comentario: