Convocatoria Profesor Autoescuela 2019

Cómo ser profesor de autoescuela

Convocatoria de Profesor de Autoescuela 2019

  • La Dirección General de Tráfico ha publicado la nueva convocatoria del curso para la obtención del certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial. Puedes informarte aquí de los requisitos y pruebas para ser profesor de autoescuela.
  • Cómo ser profesor de autoescuela.

CURSO PROFESOR AUTOESCUELA

 

La Dirección General de Tráfico, ha publicado la convocatoria de Profesor de Formación Vial 2019. El plazo para la inscripción finaliza el próximo día 9 de febrero.

 

Requisitos Profesor de Autoescuela

Estos son los requisitos para ser Profesor de Autoescuela:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, con una antigüedad mínima de dos años a fecha de inscripción en la convocatoria.
  • Estar en condiciones de pasar un reconocimiento médico grupo 2 de conductores.

 

Pruebas Profesor de Autoescuela

Para acceder al curso para la obtención del certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial, es necesario superar una prueba de selección previa, dividida en dos ejercicios, salvo exentos. Los ejercicios son los siguientes:

 

  • Contestar por escrito a un cuestionario de 30 preguntas, que versarán sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial. El tiempo de realización de este ejercicio será de 30 minutos.
  • Prueba práctica sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico. Tendrá una duración mínima de veinticinco minutos.

 

Están exentos de la prueba práctica aquellos aspirantes que sean titulares de permisos de conducción en vigor de las clases C1 o superiores obtenidos antes del día 18 de diciembre de 2018 y aquellos que hayan superado la prueba de selección previa en alguna de las dos últimas convocatorias.

 

Para más información, puedes consultar aquí las bases oficiales de la convocatoria: BOE, Número 8, de 9 de enero de 2019.

Valora esta noticia:

4.8 (34 votos)

Nuevo Comentario

16 respuestas a Convocatoria de Profesor de Autoescuela 2019

FATIMA 31 de enero del 2020
Responder

El graduado escolar equivale a la educación secundaria

Responder
Opositor 11 de febrero del 2020
Responder

Hola Fátima.



No, el Graduado Escolar no sería equivalente a la ESO a todos los niveles.



Un saludo.


Responder
Pedro 28 de enero del 2020
Responder

Donde se presenta la instancia y dónde se coge el temario

Responder
Yudel 08 de noviembre del 2019
Responder

Hola.
Quisiera información, de si puedo llevar un coche de alquiler al práctico. Gracias.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: