convocatoria policia local benidorm

Policía Local Benidorm

Convocatoria Policía Local Benidorm

 

Publicadas las bases para la convocatoria de 20 plazas de Policía Local en Benidorm, de las cuales 15 plazas son por oposición librey 5 plazas por movilidad. Las bases de las oposiciones a policía local están publicadas en el BOP 150 de 07.08.2017.

 

Requisitos Policía Local

Los requisitos para presentarse al turno libre de estas oposiciones son:

  • Tener la nacionalidad española.
     
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
     
  • No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas del Anexo I de estas Bases.
     
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
     
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.
     
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
     
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
     
  • Haber cumplido 18 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

 

Pruebas Policía Local Benidorm

En virtud de lo dispuesto en la Orden de 1 de junio de 2001 de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de desarrollo del Decreto 88 de 2001 de 24 de abril del Gobierno Valenciano, el orden de las pruebas será el siguiente:

  • Prueba psicotécnica: De carácter obligatorio y eliminatorio: Estarán exentos de realizar dichas pruebas aquellos aspirantes que en un plazo inferior a un año hayan superado pruebas de carácter psicotécnico en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana y acrediten que han sido expresamente homologadas por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias. La calificación de este ejercicio será de apto o no apto.
     
  • Pruebas físicas: De carácter obligatorio y eliminatorio: Consistirán en superar las siguientes pruebas físicas:
    • Trepa de cuerda con presa de pies: hombres, 4 metros; mujeres, 3 metros.
    • Salto de longitud con carrera: hombres, 4 metros; mujeres, 3'80 metros.
    • Salto de altura: hombres: 1,10 metros; mujeres, 1 metro.
    • Carrera de velocidad de 60 metros: hombres, 10 segundos; mujeres, 12segundos.
    • Carrera de resistencia de 1000 metros: hombres, 4 minutos; mujeres, 4 minutos 10 segundos.
    • Natación, 50 metros: hombres, 57 segundos; mujeres, 1 minuto.
       
  • Cuestionario: De carácter obligatorio y eliminatorio: Consistirá en contestar correctamente por escrito, un cuestionario de un mínimo de 50 preguntas y máximo de 75 preguntas, con cuatro respuestas alternativas una de ellas cierta, en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos. La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.
     
  • Conocimiento del valenciano: De carácter obligatorio y no eliminatorio. Los municipios de predominio lingüístico valenciano incluirán un ejercicio consistente en traducir del valenciano al castellano y viceversa, un texto propuesto por el Tribunal, en un tiempo a determinar por el Tribunal. Este ejercicio se calificará de 0 a 4 puntos, a razón de 2 puntos como máximo por cada una de las traducciones.
     
  • Reconocimiento médico: De carácter obligatorio y eliminatorio: Consistirá en superar un reconocimiento médico, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas. La superación de esta prueba tendrá una validez de un año desde su realización, quedando exentos de realizarla aquellos que, en dicho período, la hayan superado, siempre que no se produzcan enfermedades o dolencias que, a juicio del Tribunal médico, justifiquen el volverlas a pasar.
     
  • Desarrollo del temario: De carácter obligatorio y eliminatorio: Consistente en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos y mínimo de una hora, dos temas elegidos por el aspirante de cuatro extraídos por sorteo. La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, y para superar el ejercicio se deberá obtener un mínimo de 5 puntos.

 

Solicitudes Policía Local Benidorm

Las instancias para tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente de este Ayuntamiento. Las instancias se presentarán en el Registro General o en la forma que determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas, durante el plazo de 20 días hábiles, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

 

El plazo de solicitud de instancias comienza el 2 de octubre de 2017 y finaliza el 30 de octubre de 2017.

Valora esta noticia:

3.8 (8 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocadas 20 plazas de Policía local de Benidorm

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: