Convocatoria Mossos

Plazas Mossos d'Esquadra

  • Ya está aquí la nueva convocatoria de Mossos d'Esquadra, con 850 plazas, la más multitudinaria desde 2009. En esta noticia te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria: requisitos, novedades, plazo de presentación de instancias y más.
  • ¿Se puede opositar en España siendo extranjero?

OPOSICIONES MOSSOS D'ESQUADRA

 

Después de una espera más larga de lo habitual, ya tenemos aquí la nueva convocatoria de Mossos d’Esquadra, con un total de 850 plazas. Se trata de la convocatoria más grande desde el año 2009, lo que supone una oportunidad única para todos los opositores. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 13 de febrero de 2023 ¿Quieres conocer toda la información que necesitas saber? ¡Te lo explicamos a continuación!

 

Requisitos Mososs d’Esquadra

Los requisitos, como viene siendo habitual en los últimos años, no han cambiado su base, especialmente en cuanto a titulación se refiere. Son los siguientes:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Bachillerato, Técnico o equivalente. Deberán homologarse los títulos obtenidos en el extranjero.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el normal desempeño de las tareas del puesto y no estar incluido en ninguna de las causas de exclusión médica.
  • No tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para las funciones públicas.
  • Compromiso de portar armas y de utilizarlas en caso de ser necesario, mediante declaración jurada.
  • Permiso de conducir de la clase B o equivalente.

 

¡Te informamos gratis!

 

Novedades convocatoria Mossos 2022

Como viene siendo habitual, la nueva convocatoria ha traído novedades importantes para las oposiciones de Mossos d'Esquadra. Entre las más importantes se encuentran las novedades de las oposiciones de Mossos que ya se incluyeron en la anterior convocatoria. En primer lugar, de las 850, se reservan 340 plazas para mujeres. Es necesario destacar, que el sexo se determinará por lo recogido en el DNI. Por otro lado, El proceso pasa de tener tres, a tener cuatro fases diferenciadas. A las ya habituales de oposición, formación y prácticas, se le suma la fase de concurso, en la que se valorarán las competencias ACTIC. 

Existen por otro lado modificaciones destacables en las pruebas. La prueba teórica se mantiene igual que en la convocatoria anterior, con la particularidad de que en la subprueba aptitudinal, se definen las características de la misma: teste de 80 preguntas sin penalización por error y con 35 minutos para su realización. Se añade también una nueva subprueba voluntaria de idiomas. El aspirante podrá seleccionar entre los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, rumano, ucraniano, árabe dialectal (darija), amazigh, wólof, mandinga, chino (mandarino), urdú/hindi, panjabi, bengalí y tagálog.

En cuanto a las pruebas físicas, no cambiarán en su realización, pero sí en los baremos. Su peso en la puntuación final pasará a suponer un 33'33% en cada una de ellas y se modifican los baremos por edad y sexo. Por último, también se han modificado, añadido y concretado algunas exclusiones médicas del cuadro, por lo que recomendamos estar atentos al mismo.

 

Academia Mossos d’Esquadra

¿Te gustaría conseguir una de las 850 plazas de Mossos? Para hacerse con un puesto no basta con aprobar: es necesario obtener una de las mejores notas en la oposición. Para ello, una buena preparación de las oposiciones de Mossos puede ser diferencial.

Si es lo que buscas, puedes pinchar en el enlace y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso, para recibir toda la información.

¡Ánimo, opositores! ¡Una plaza puede ser vuestra!

Valora esta noticia:

5.0 (4 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a Convocadas 850 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra

Cristian 12 de febrero del 2021
Responder

buenas susana la convocatoria se cierrra hoy . aun estas a tiempo , animo y suerte .
PD: hay gente muy ruin y lo que quieren es quitarse competencia de en medio por que duda de sus posibilidades.
De ahi el comentario del personaje que te dijo que es cerrada.

Responder
Susana corbella morales 09 de febrero del 2021
Responder

Me quedria apuntar para la oposicion de mossos de ahora que tengo que hacer. Espero respuesta. Gracias

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: