Después de una espera más larga de lo habitual, ya tenemos aquí la nueva convocatoria de Mossos d’Esquadra, con un total de 840 plazas. Se trata de la convocatoria más grande desde el año 2009, lo que supone una oportunidad única para todos los opositores. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 9 de febrero de 2022 ¿Quieres conocer toda la información que necesitas saber? ¡Te lo explicamos a continuación!
Los requisitos, como viene siendo habitual en los últimos años, no han cambiado su base, especialmente en cuanto a titulación se refiere. Son los siguientes:
Como viene siendo habitual, la nueva convocatoria ha traído novedades importantes para las oposiciones de Mossos d'Esquadra. Entre las más importantes se encuentran las novedades de las oposiciones de Mossos que ya se incluyeron en la anterior convocatoria. En primer lugar, de las 840, se reservan 336 plazas para mujeres. Es necesario destacar, que el sexo se determinará por lo recogido en el DNI. Por otro lado, El proceso pasa de tener tres, a tener cuatro fases diferenciadas. A las ya habituales de oposición, formación y prácticas, se le suma la fase de concurso, en la que se valorarán las competencias ACTIC.
Existen por otro lado modificaciones destacables en las pruebas. La prueba teórica se mantiene igual que en la convocatoria anterior, con la particularidad de que en la subprueba aptitudinal, se definen las características de la misma: teste de 80 preguntas sin penalización por error y con 35 minutos para su realización. Se añade también una nueva subprueba voluntaria de idiomas. El aspirante podrá seleccionar entre los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, ruso, rumano, ucraniano, árabe dialectal (darija), amazigh, wólof, mandinga, chino (mandarino), urdú/hindi, panjabi, bengalí y tagálog.
En cuanto a las pruebas físicas, no cambiarán en su realización, pero sí en los baremos. Su peso en la puntuación final pasará a suponer un 33'33% en cada una de ellas y se modifican los baremos por edad y sexo. Por último, también se han modificado, añadido y concretado algunas exclusiones médicas del cuadro, por lo que recomendamos estar atentos al mismo.
¿Te gustaría conseguir una de las 840 plazas de Mossos? Para hacerse con un puesto no basta con aprobar: es necesario obtener una de las mejores notas en la oposición. Para ello, una buena preparación de las oposiciones de Mossos puede ser diferencial.
Si es lo que buscas, puedes pinchar en el enlace y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso, para recibir toda la información.
¡Ánimo, opositores! ¡Una plaza puede ser vuestra!