Convocatoria de tres plazas de Policía Local en distintos ayuntamientos madrileños

LOCALES

Como siempre hacemos, te remitimos a las publicaciones oficiales en las que figuran bases y requisitos acerca de estas tres plazas de las oposiciones de Policía Local para que completes tu información sobre estas convocatorias. La plaza de Pelayos está recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Madrid Nº 241 con fecha 11 de octubre de 2011, mientras las dos de Arroyomolinos figuran en el Nº 236 de 5 de octubre.

Lo primero que queremos indicarte es que, en relación al tema del requisito que implica la posesión del permiso conducir motocicletas, con una experiencia mínima de dos años, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid tiene previsto impartir un curso teórico-práctico sustitutivo de dicha experiencia, atendiendo a los que figura en el Real Decreto 1598/2004 de 2 de julio, que modifica el reglamento General de los Conductores en este sentido.

En cuanto al orden en el que se van a desarrollar las distintas pruebas que componen esta oposición, primero tendrá lugar la fase psicotécnica, encaminada a valorar la capacitación de personalidad y aptitudes imprescindibles para un puesto de trabajo de tanta responsabilidad. Le seguirá el bloque de ejercicios físicos que garantiza que los candidatos están en la condición física que se requiere para poder desarrollar sus funciones.

En tercer lugar se tendrá que demostrar hasta qué punto se han adquirido los conocimientos teóricos incluidos en el temario oficial que acompaña a las bases de cada convocatoria, generalmente como mínimo a través de un cuestionario tipo test, con respuestas alternativas.

Por último, está el reconocimiento médico para descartar que se sufre alguna de las enfermedades que figuran como inhabilitadoras para ejercer como miembro del cuerpo de la Policía Local.

Como último detalle, recuerda que a la fase de oposición libre, solo para quienes la hayan aprobado, le seguirá la realización de un curso selectivo de Formación en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid y, por último, un periodo de prácticas en el propio municipio, en este caso Arroyomolinos o Pelayos de la Presa.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se resuelve en caso de empate entre los aspirantes durante la fase de oposición? Lo cierto es que cada convocatoria lo hace de una manera. En estas, la mejor puntuación en el ejercicio teórico prevalecerá sobre el resto. Si esto no es suficiente, se planteará un ejercicio complementario entre los empatados cuya nota será la definitiva.

Tiempo bien invertido porque la recompensa es la máxima a la que puedes aspirar si tienes claro que lo que necesitas es incorporarte a un Cuerpo de Seguridad local. Estas oposiciones son la respuesta a tus sueños. ¡Inscríbete ya!

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria de tres plazas de Policía Local en distintos ayuntamientos madrileños

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: