Plazas Agente de Hacienda

Oposiciones Agente de Hacienda 2021

  • Ya se ha publicado la nueva convocatoria de Agentes de Hacienda, con el mayor número de plazas de los últimos años: 700. Te contamos aquí todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria de 2022.
  • ¿Cuánto cobra un Agente de Hacienda?

OPOSICIONES AGENTE DE HACIENDA 2021

 

Publicada en el BOE nº38 de 14 de febrero de 2022 la nueva convocatoria de 700 plazas de Agente de Hacienda Pública. Se trata de la mayor convocatoria de los últimos años, superando por un amplio margen la de 2021 con 530 plazas y la de 2019 con 400. La distribución de plazas se realiza de la siguiente manera:

  • 500 plazas para el turno libre. 25 serán cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • 200 plazas para el turno de promoción interna. 10 serán cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%

El plazo de presentación de instancias se extenderá hasta el día 14 de marzo. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber para hacerte con una plaza.

 

Requisitos para ser Agente de Hacienda

¿Qué requisitos necesito para ser Agente de Hacienda? Los siguientes:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española
  • Superar los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlos.
  • Tener la capacidad funcional adecuada para el normal desempeño de las funciones correspondientes del cuerpo al que se aspira.

 

¡Infórmate ya!

 

Pruebas Agente de Hacienda

Las pruebas que deberás superar para ser Agente de Hacienda son estas:

  • Primer ejercicio: consistente en responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas con respuestas múltiples sobre el temario, de las cuales solo una de ellas será la correcta. Las respuestas incorrectas tendrán penalización.
  • Segundo ejercicio: resolver por escrito un supuesto teórico-práctico sobre Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario. Este ejercicio tendrá una duración máxima de dos horas y media.

 

Preparar oposiciones de Agente de Hacienda

¿Quieres hacerte con una de las plazas? Contar con la ayuda de una academia de oposiciones puede ser el factor determinante para conseguirlo o no. Preparar una oposición es algo que debe tomarse como un trabajo, por lo que requiere un buen planning, horarios, habilidades y las pautas necesarias para superar las pruebas. Algo en lo que una academia es experta.

¿Estás buscando una academia de oposiciones? Visita nuestra página web, rellena gratis el formulario y recibe información sin compromiso ¡Ánimo, opositores!

Valora esta noticia:

3.9 (7 votos)

Nuevo Comentario

10 respuestas a Nueva convocatoria de Agentes de Hacienda: 700 plazas

FATIMA 05 de mayo del 2022
Responder

Querría información

Responder
Opositor 05 de mayo del 2022
Responder

Hola Fátima ¡Por supuesto! Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-agente-hacienda. Un saludo.

Responder
MARIA DEL MAR 28 de marzo del 2022
Responder

Hola. Teniendo el título de una carrera universitaria es necesario presentar el título de bachiller? o vale con presentar el título de la carrera?

Responder
Opositor 29 de marzo del 2022
Responder

Hola María del Mar. No, no sería necesario presentarlo, al ser un título superior al de Bachillerato. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-agente-hacienda. Con tu titulación, es posible que también puedas presentarte a las plazas de Técnico de Hacienda: https://www.opositor.com/oposiciones-tecnico-hacienda. Un saludo.

Responder
Silvia 19 de febrero del 2022
Responder

Hola.. Con el acceso a la universidad para mayores de 25 años, un título propio y dos o tres asinturas aprobadas de grado podría presentarme a agente de hacienda?? Gracias!

Responder
Opositor 23 de febrero del 2022
Responder

Hola Silvia. Siempre que este acceso a la Universidad vaya acompañado del título de ESO, podrías presentarte. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: