Convocatoria Profesor Autoescuela 2018

Convocatoria Profesor Autoescuela 2018

  • ¿Sabes qué debes hacer para trabajar como profesor de autoescuela? Aquí te damos la información necesaria para empezar a preparar la convocatoria de 2018

  • Cómo ser profesor de autoescuela

Convocatoria Profesor de Autoescuela 2018

 

En el BOE núm 4, del jueves 4 de enero de 2018, se publica la resolución de la Dirección General de Tráfico, para la obtención del certificado par ser profesor de autoescuela. Hay plazo hasta el 05 de febrero de 2018 para poder inscribirse en esta convocatoria.

 

Para trabajar en una autoescuela como profesor, lo primero que debes hacer es obtener el título de Profesor de Formación Vial.

 

Pruebas para ser profesor de autoescuela

Junto con la convocatoria, se publica la base que rige las pruebas, que tienen esta estructura:

  • Primera fase o fase previa: similar a la prueba de la obtención del carnet de conducir B, un test teórico y una prueba práctica.
  • Segunda fase o fase de enseñanza a distancia: prueba solo teórica, basada en una serie de asignaturas (seguridad vial, primeros auxilios, señalización, normativa de centros de formación……). Esta prueba se divide en dos evaluaciones. En este caso, el temario que se debe estudiar es muy extenso, sí lo comparamos con la fase anterior.
  • Tercera fase o fase presencial: se realiza un curso presencial con la entidad con la que vas a obtener el curso. En este curso se pone en práctica todo lo aprendido en las fases anteriores.

 

Temario profesor autoesecuela

El temario para las pruebas teóricas, está basado en el Reglamento general de conductores, el texto refundido de la Ley de tráfico, el reglamento de circulación y documentación publicada por la Dirección general de tráfico. La convocatoria es en enero y el primer examen suele ser en septiembre.

 

Salidas Laborales

Con este título, podrás trabajar en una autoescuela como profesor de la parte teórica y práctica. Además, son los encargados de impartir las prácticas de reciclaje para los conductores que han perdido los puntos del carnet. Con este título, posteriormente, puedes obtener el de Director de Autoescuela y montar tu propia autoescuela.

 

Más información del curso para ser profesor de autoescuela aquí https://www.youtube.com/watch?v=DZhdnRqGlxA​

Valora esta noticia:

4.0 (7 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a Convocatoria Profesor de Autoescuela 2018

Juan José Díaz luna 13 de agosto del 2018
Responder

Estoy interesado, por si salen exámenes para 2019

Responder
Opositor 14 de agosto del 2018
Responder

Hola, Juan José. Te explicamos todo sobre cómo ser profesor de autoescuela aquí https://www.opositor.com/profesor-autoescuela. Si estás interesado en preparar estas oposiciones, puedes solicitarnos información a través del formulario de la web sin ningún compromiso y, así, podremos atenderte y resolver personalmente todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Responder
Fabian 12 de junio del 2018
Responder

Estoy interesado

Responder
Opositor 19 de junio del 2018
Responder

Hola Fabian, gracias por contactar con nosotros. Puedes obtener más información rellenando el siguiente formulario https://www.opositor.com/profesor-autoescuela

¡Un saludo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: