CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad »

Cómo acceder a una plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

. 03/08/2015
| 3222 | 5
Cómo acceder a una plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
oposiciones policia nacional y guardia civil

ACCESO FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

 

¿Quieres conseguir un empleo para toda la vida? ¿Estás interesado en prepararte las oposiciones para Policía Nacional o Guardia Civil y no sabes por dónde empezar? Todos los años se aprueban en los presupuestos generales las plazas de acceso para la Policía Nacional y para la Guardia Civil.

 

En 2015 la tasa de reposición fue el 50% siendo la de años anteriores de hasta el 10%. Este hecho augura una buena oferta de plazas de empleo público para el año 2016 para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 Los requisitos para poder presentarse para ambos casos son los siguientes:

 

1.Guardia Civil: En el caso de los hombres tener una estatura mínima de 1,65 metros mientras que las mujeres deben alcanzar 1.60 metros no debiendo superar los 2,03 metros. Por otra parte es necesario poseer el título de Graduado en ESO u otros equivalentes así como el permiso de conducir B. Al ser un concurso-oposición se valora el tiempo prestado en las Fuerzas Armadas, Títulos de la Escuela Oficial de Idiomas, Titulación académica superior, otros permisos de conducir así como ser deportista de alto nivel.

 

2.Policía Nacional: tener una estatura mínima de 1,65 en el caso de los hombres y 1,60 en el caso de las mujeres además de poseer los permisos de conducir B y BTP. Para la convocatoria de 2016 se exigirá a los aspirantes tener el Bachillerato o título equivalente. Éste último requisito sólo será obligatorio para aquellas personas que quieran presentarse para la convocatoria de 2016 no para las anteriores convocatorias (anteriormente se exigía estar en posesión del título de Graduado en ESO).

 

Las pruebas de acceso, tanto para Guardia Civil como para Policía Nacional, incluyen diferentes partes como son las pruebas físicas, la parte teórica, los test psicotécnicos, pruebas de ortografía, entrevista personal y reconocimiento médico. Los candidatos deben superar cada prueba para ir avanzando a la siguiente.

 

Sabemos que preparar una oposición es un camino largo y difícil. Aspectos como la constancia y la regularidad juegan un papel esencial en este recorrido. No es fácil realizar este camino sólo, por ello, es recomendable prepararte con academias especializadas en la planificación de las pruebas, en el control de los  estudios y en la medición de los resultados. Toda inversión merece la pena si finalmente alcanzas tu meta. ¿Ya sabes que oposición quieres elegir?

 

Valora esta noticia:

5 respuestas a Cómo acceder a una plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

selvin

25 de Octubre 2015
me gustaria ser parte de Policia Nacional

joaquin

22 de Agosto 2016
mido 1,59 y he leido que al estar dentro del ejercitolas estaturas minimas para los diferentes cuerpos(policia local etc) varian. Con mi estatura , una vez dentro a que cuerpos podria obtar?

Opositor

24 de Agosto 2016
Buenos días Joaquín,

La altura mínima suele estar en 1.65 para hombres y 1.60 para mujeres. En el caso de bomberos no hay nada definido, se define en las bases de la convocatoria cuando se publica.

En este enlace puedes encontrar todos los requisitos mínimos de las oposiciones que preparamos: http://www.opobusca.com/requisitos

Un saludo!

lizbeth

18 de Diciembre 2016
Soy peruana y me gustaria pertener a la Guardia Civil que requisitos hay para una persona extranjera de 43 años

Opositor

19 de Diciembre 2016
Buenos días!

En el siguiente enlace puedes encontrar todos los requisitos para las oposiciones a Guardia Civil: http://www.opobusca.com/requisitos/oposiciones-guardia-civil/645

Un saludo!
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos