Mejor Academia Prisiones

Dónde preparar oposiciones prisiones

Mejor academia de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

OPOSICIONES PRISIONES

 

¿Sabes en qué consiste el trabajo de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Año tras año se convocan miles de plazas para trabajar en las distintas prisiones de España, en puestos tales como Enfermería de Instituciones Penitenciarias, Juristas, pero sobre todo, ayudantes. Este cuerpo es muy importante, ya que lleva el peso de multitud de tareas fundamentales dentro de la prisión. Y aunque se convocan de manera nacional, los destinos están repartidos por toda la geografía española.

Este puesto cuenta con unos requisitos asequibles, ya que es accesible con un título de Bachillerato o técnico, por lo que cualquier persona con un título de Grado podría presentarse.

Una plaza como Ayudante de Instituciones Penitenciarias dota al aspirante de la estabilidad laboral propia de un funcionario público, además de un buen sueldo y un trabajo con amplias posibilidades de crecimiento personal y laboral, ya que consiste en mantener el correcto funcionamiento del servicio penitenciario.

No obstante, conseguir una plaza de empleo público nunca es una tarea sencilla, y en el caso de los Ayudantes de Prisiones tampoco es distinto. Es necesaria una buena preparación y capacidad de preparación, y es por ello que, en muchas ocasiones, los aspirantes recurren a la ayuda de una academia de oposiciones para ayudarles en el camino hacia la ansiada plaza.

 

Aprobar Oposiciones Prisiones

Como decíamos, aprobar unas oposiciones y conseguir una plaza de empleo público no es una tarea que pueda ser cuestión de días. Preparar unas oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias se tiene que adoptar como un trabajo, con su jornada, sus horarios, sus objetivos y su organización propia. Y aquí es donde entra una academia de oposiciones, para facilitar todo este trabajo.

¿Qué debe tener una buena academia de oposiciones? Una buena academia debe ser capaz de mantener la motivación del opositor durante toda la preparación y contar con un equipo profesional de docentes que puedan orientarle y resolver todas sus dudas. Adaptarse a los horarios y necesidades de cada uno de ellos es una parte muy importante, que puede marcar la diferencia entre conseguir la plaza o no conseguirla. Y esto es muy importante, ya que la preparación debe ir orientada a conseguir una plaza, y no solo el aprobado.

Otra parte que no podemos dejar pasar por alto son los materiales. Y es que contar con los materiales adecuados es imprescindible para prepararse, ya sea por cuenta propia o con la ayuda de una academia. Esta última puede ayudarte a reunir los citados materiales, entre los que destaca el temario completo y actualizado.

 

Dónde Preparar Oposiciones Ayudante Prisiones

¿Cuál es la mejor academia de oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias? MasterD tiene más de 25 años de experiencia en la preparación de oposiciones de Ayudante de Prisiones y de todo tipo de procesos selectivos.

¿Cuáles son las ventajas de la academia MasterD? MasterD ofrece un sistema de formación abierta que permite a todos sus alumnos combinar lo mejor de la formación online con lo mejor de la formación presencial. Esto lo consigue gracias a clases en directo online y videoclases 24h, y a la multitud de seminarios y talleres presenciales en los más de 25 centros repartidos por toda España.

MasterD además cuenta con su propio sistema de preparación de oposiciones, el Sistema P8.10 ¿En qué consiste este sistema? Exige al alumno obtener un mínimo de 8 puntos sobre 10 en los exámenes previos realizados en la academia. Esta es la forma que tiene MasterD de orientas la preparación al objetivo real del aspirante: conseguir una plaza.

No lo dudes más y empieza a preparar una plaza en un puesto estable y de calidad: Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Valora esta noticia:

4.4 (11 votos)

Nuevo Comentario

4 respuestas a Mejor academia de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Dolores 01 de julio del 2021
Responder

Diferencia entre ayudante de Instituciones Penitenciarias y ayudante Instituciones Penitenciarias estabilización. Me lo podéis aclarar por favor.

Responder
Opositor 01 de julio del 2021
Responder

Hola Dolores. Las plazas por Estabilización de Empleo suelen presentar méritos específicos que suman puntuación en la nota final, a diferencia de las plazas libres, que no presentan fase de méritos y se valora únicamente la puntuación de la oposición. Un saludo.

Responder
ruben 20 de junio del 2021
Responder

estoy interesado en estas oposiciones y de hecho me gusta todo el temario que he leido y el tipo de trabajo que desempeña espero una respuesta y como acceder a la academia ya que yo trabajo actualmente para poder combinar ambas cosas

Responder
Opositor 23 de junio del 2021
Responder

Hola Rubén. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias. Un saludo.

Responder
Beatriz 15 de abril del 2020
Responder

¿Quieres ser ayudante en las Instituciones Penitenciarias? MasterD es tu academia.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: