CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Test Constitución Española »

40º Aniversario de la Constitución Española

  • Este año se celebra el 40ª Aniversario de la Constitución Española, algo fundamental en el temario de muchos opositores. Te explicamos cómo te podemos ayudar a estudiar Constitución Española.
  • Preparando oposiciones en Navidades.
Opositor. 30/11/2018 12:31:18. Opositor.com
| 229 | 0
40º Aniversario de la Constitución Española
Conmemoración 40 Aniversario Constitución

ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN 1978

 

Este año se celebra el 40º aniversario de la Constitución Española, desde que el 6 de diciembre de 1978 ganase el “SÍ”, en el referéndum celebrado ante todos los españoles. Anteriormente, había sido aprobada en las Cortes Generales.

 

En los días previos a esta conmemoración, se celebran distintos actos como la apertura de puertas del Congreso y el Senado, para que todo ciudadano que lo desee pueda hacer una visita a sus instalaciones y conocer un poco mejor el origen de la democracia española. Esta Norma Fundamental nació, según dicta su preámbulo, para “garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo”.

 

La Constitución Española, por otra parte, ha sido de utilidad para muchos más ámbitos además de la instauración de nuestra joven democracia. Es la base en la que se conforma todo el ordenamiento de estudio, imprescindible para todos aquellos aspirantes a un puesto de empleo como funcionario de carrera en la Administración Pública.

 

Son diversos los puestos que ofrece la Administración Pública del Estado: Auxiliares Administrativos y Administrativos, Ayudantes y Juristas de Instituciones Penitenciarias, empleados de la Administración de Justicia, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado… Todos ellos poseen muchas diferencias entre sus funciones, pero también tienen un punto marcado en común: la inclusión en su temario de estudio de la Constitución Española.

 

Test Constitución Española

En Opositor.com queremos ayudarte a conocer mejor nuestra Constitución Española a la par que te preparas para un puesto en la Administración Pública. Para ello, ponemos a tu disposición multitud de test de la Constitución Española que te servirán para medir tus conocimientos de la Norma Fundamental y saber cómo es tu grado de preparación de cara a las pruebas de las oposiciones.

 

¡Disfruta de la celebración de los 40 años de la Constitución Española y realiza ya nuestros test gratuitos!

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos