Nuevos policías locales se incorporan al Ayuntamiento de Sevilla

LOCALES

Respondiendo a las necesidades reflejadas en las ofertas de Empleo Público de los ejercicios del 2008, 2009 y 2010, acaba de publicarse la convocatoria de casi cuarenta plazas para las oposiciones de Policía Local en Sevilla. El plazo de presentación de instancias está ya abierto, y finaliza a mediados del próximo mes de junio.

El trabajo de cercanía con los ciudadanos de las poblaciones donde desarrollan su actividad los policías locales es uno de los aspectos más positivos de su labor que destacan siempre tanto estos profesionales como quienes reciben sus servicios. Formar parte de este cuerpo es una gran oportunidad para personas con vocación de integración y colaboración con su entorno.

Si ya te habías planteado presentarte a unas oposiciones para policía local y te encaja trasladarte a una ciudad como la capital andaluza, no tardes en presentar tu solicitud, pues el plazo se cierra el 15 de junio. El impreso se obtiene de forma gratuita en la página web www.sevilla.org y se dirigirá al Excmo. Sr. Alcalde.

Las bases requisitos y otras informaciones están recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla nº 75, de fecha 1 de abril de 2011. Es necesario poseer la nacionalidad española y el título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

Las pruebas a realizar en este caso para optar a las 38 plazas de policía local se obtienen en formato de oposición libre. Entre la materia teórica a preparar se encuentran 12 temas sobre la Constitución española y la Administración del Estado, 11 relativos a las administraciones locales y 16 temas específicos.

Los diferentes ejercicios de que consta esta prueba selectiva tienen carácter obligatorio y eliminatorio, se puntuará con un máximo de 10, pero será necesario tener al menos 5 puntos para acceder al siguiente ejercicio. Si en alguna de las fases el aspirante obtiene 0 puntos, quedará automáticamente eliminado.

En este caso deberán superarse cuatro ejercicios, a realizar con un plazo máximo de 45 días hábiles y mínimo de cinco entre cada prueba: primero un examen teórico en dos partes, un cuestionario tipo test de 100 preguntas y la resolución por escrito de un supuesto práctico. El segundo apartado es el relacionado con las pruebas físicas, para lo que se entregará previamente un certificado médico oficial que determine que el aspirante tiene la condición física óptima para poder realizar las pruebas.

Además, está el tercer ejercicio que es el relativo al desarrollo de las pruebas psicotécnicas, para comprobar el perfil psicológico de los candidatos y, por último, una cuarta prueba que consiste en la superación de un examen médico.

Aquellos que finalmente se hagan con una de las plazas, se incorporarán a un curso de ingreso de no menos de 1.300 horas impartido en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que remitirá un informe sobre las aptitudes del aspirante trascurrido el mismo.

Como ves se trata de unas oposiciones tipo. Prepárate a conciencia tanto a nivel físico como teórico y acabarás incorporándote a tu puesto de policía local.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Nuevos policías locales se incorporan al Ayuntamiento de Sevilla

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: