Plazas Policia Municipal Madrid

Convocatoria Policía Municipal Madrid 2020

Convocadas 300 plazas de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

  • El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de 300 plazas de Policía Municipal. ¡Presenta tus instancias hasta el 30 de enero! 
  • Policía Local, pruebas y requisitos

OPOSICIONES POLICÍA MUNICIPAL 2020

 

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de 300 plazas de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. De ellas, 240 son por turno libre y 60 destinadas a militares profesionales de Tropa y Marinería.

El sistema de selección será por concurso oposición y todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias del 11 de enero de 2020 hasta el 30 de enero del mismo mes.

 

Requisitos Policía Local Madrid

El aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos para presentarse a las oposiciones de policía municipal de Madrid:

  • Tener nacionalidad española
  • Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o título académico equivalente.
  • Tener cumplidos los 18 años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Carecer de antecedentes penales
  • Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.

 

Pruebas Físicas Oposiciones Policía Local Madrid

Los opositores al cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Madrid deberán superar las siguientes pruebas:

  • Carrera de Resistencia 800 metros: el aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado para la salida, pudiendo realizarla de pie o agachado, sin tacos de salida.
  • Carrera de velocidad sobre 60 metros: el aspirante se colocará en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la misma de pie o agachado, sin tacos de salida.
  • Lanzamiento balón medicinal: el aspirante se colocará frente a una línea marcada en el suelo, de 1 metro de larga por 0,05 metros de ancha, paralela a la zona de lanzamiento, con la punta de ambos pies a la misma distancia de dicha línea.
  • Salto de longitud: el aspirante colocará la punta de ambos pies a la misma distancia del borde de una línea, de un metro de larga y 0,05 metros de ancha, marcada en el suelo, paralela al foso de salto, y a una distancia de 0,50 metros del borde anterior al mismo.
  • Natación 25 metros: el aspirante podrá colocarse para la salida, sobre la plataforma, en el borde de la piscina o en el interior de la pileta, teniendo en este caso, contacto con la pared de la misma.

  

Para más información, puedes consultar las bases oficiales de la convocatoria aquí: BOAM Nº 8548 del 23 de diciembre de 2019.

Además, si quieres obtener más información sobre preparar oposiciones Policía Municipal, puedes pinchar el enlace y, si rellenas el formulario que ahí encontrarás, podremos informarte sin ningún compromiso.

Valora esta noticia:

5.0 (9 votos)

Nuevo Comentario

10 respuestas a Convocadas 300 plazas de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid

claudia 08 de noviembre del 2021
Responder

Hola mi pregunta es si con un FP de grado medio te convalidan como un bachiller? Gracias.

Responder
Opositor 10 de noviembre del 2021
Responder

Hola Claudia. Este título te permitiría opositar como equivalente de Bachillerato, aunque técnicamente no convalida, ya que son títulos diferentes. Un saludo.

Responder
Marius 21 de enero del 2021
Responder

Buenas tardes
Vivo en Andalucia y me estoy preparando para ser Policia Local.¿Me puedo presentar en la Comunidad de Madrid si he estudiado un temario de Policia Local de Andalucia?
Muchas gracias.
¡Un saludo!

Responder
Opositor 22 de enero del 2021
Responder

Hola Marius.



La base la tendrías, pero el temario no es igual para todas las convocatorias, por lo que te recomendamos consultar el temario de la Comunidad de Madrid y estudiar aquellas partes específicas.



Un saludo.


Responder
angel 20 de enero del 2021
Responder

hola, tengo el titulo de técnico en emergencias sanitarias me vale para presentarme a las plazas de policía municipal de madrid,gracias

Responder
Opositor 21 de enero del 2021
Responder

Hola Ángel.



Si se trata de un título de FP oficial, podrías presentarte.



Un saludo.


Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: