Aprobar oposiciones

Plazas interinos

Ventajas de aprobar un ejercicio en las oposiciones

EMPLEO PÚBLICO

Preparar Oposiciones
  • Gracias a una sentencia del Tribunal Supremo ante un recurso presentado por trabajadores sociales de Sevilla, las oposiciones podrían ser muy diferentes para los interinos a partir de ahora. Te contamos por qué.
  • ¿Cuántos empleados públicos hay en España?

¿Cómo afecta la regla de preferencia en oposiciones?

 

El sector de las oposiciones, y en especial los procesos selectivos de las bolsas de interinos, pueden dar un giro a partir de ahora con la publicación de una sentencia del Tribunal Supremo, en la que se establece que los interinos en bolsa de empleo que hayan aprobado un ejercicio tienen prioridad con respecto a los que no lo hayan hecho, basándose en la regla de preferencia.

Cualquier plaza de interino, a partir de ahora, podría ofrecerse a aquellos aspirantes que hayan aprobado un ejercicio en los procesos selectivos de la última convocatoria de puestos de esa especialidad en cuestión. Además, esto no tiene por qué indicarse indicarse en las bases de las bolsas de trabajo.

En su sexto punto, la sentencia del tribunal supremo recoge lo siguiente:

“Hemos de fijar como doctrina jurisprudencial que la regla de preferencia contemplada específicamente en la disposición adicional primera del Real Decreto 896/1991, párrafo segundo in fine, es decir, el derecho preferente de los miembros de la bolsa que tengan aprobado algún ejercicio respecto de los que no lo tengan, es aplicable tanto si se trata de vacantes que fueron objeto de inclusión en la oferta de empleo”.

Esta sentencia sentará un precedente legal en las próximas convocatorias de toda España.

 

¿Por qué se ha dado esta sentencia?

Esta sentencia nace de una bolsa de empleo de Trabajo Social del Ayuntamiento de Sevilla. Hasta 21 miembros de la bolsa expusieron el caso cuando la bolsa en la que se encontraban caducó y se realizó una nueva convocatoria, aun cuando dicha bolsa estaba sin caducar.

Tras pasar por los Juzgados de Sevilla y el Tribunal Supremo, después del recurso presentado por el Ayuntamiento, fue este último el que falló a favor de las trabajadoras.

 

¡Infórmate sin compromiso!

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Ventajas de aprobar un ejercicio en las oposiciones

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: