EMPLEO PÚBLICO

Un colectivo de funcionarios tacha de ‘fraude’ el acuerdo de la Xunta de ‘consolidar’ a eventuales y contratados

Blesa Jarque, Ángel. 17/07/2007. Opositor.com
| 1512 | 0
El acuerdo se convertirá en ley

El Movimiento por la Igualdad en el Empleo Público (MIEP) ha tachado de ‘fraude para los funcionarios’ el acuerdo de la Xunta del mes de noviembre y que se convertirá en ley por el que se ‘consolidarán’ en su puesto de trabajo a eventuales, contratados temporales, interinos y asistentes técnicos de la Administración.

Según han informado en un comunicado de prensa, esta medida ‘bloquea’ la capacidad de promoción de funcionarios de oposición y ‘frustra’ a los opositores y parados que ‘tendrán que seguir marchando de su tierra en busca de una oportunidad’.

Además, entienden que el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, les ‘traicionó’ con sus declaraciones en las que afirmaba que nadie ‘iba a entrar en el Xunta por la puerta de atrás’, por lo que invitaron a los miembros del Ejecutivo Autonómico a ‘dar una vuelta’ por las academias de opositores y ‘comprueben’ cómo miles de gallegos ‘buscan su oportunidad’.

Por ello, el MIEP denunció ante el nuevo Valedor do Pobo y ante el Ministerio Fiscal este acuerdo de la Xunta y manifestaron su intención de recurrir la ley y presentar los respectivos recursos ante lo que califican como ‘una gran cacicada del bipartito’.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos