EMPLEO PÚBLICO

Trabajadores con discapacidad intelectual realizan por primera vez un concurso-oposición adaptado en Murcia

. 14/09/2007
| 1767 | 0
Ha sido necesario adaptar los temarios y exámenes.

A través del Centro Especial de Empleo FEYCASA, la Asamblea Regional contratará como ujier a una persona con discapacidad intelectual que haya superado el concurso oposición que se ha convocado. En el examen se ha incluido el temario que exige la Administración para puestos como éste, pero se ha adaptado a las personas con discapacidad intelectual.


Esta iniciativa, experimental y pionera en la Región de Murcia, se ha enmarcado dentro del Proyecto Ciudadano y la iniciativa europea Equal. Su principal finalidad es facilitar el acceso al empleo público de personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Más de un centenar de alumnos, que han superado este curso, se han presentado a las pruebas, que se han realizado en la sede de la Fundación ONCE.


Esta iniciativa pretende buscar fórmulas que posibiliten a una persona con discapacidad intelectual acceder a un puesto en la administración pública. Para ello, ha sido necesario adaptar los temarios y exámenes, pero siguiendo al directrices europeas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos