EMPLEO PÚBLICO

Tissat Ciudades Inteligentes, la administración inteligente

. 13/07/2007
| 1241 | 0
El proyecto ofrece prestaciones a los municipios

La administración inteligente tiene un único objetivo: calidad y conocimiento para todos los ciudadanos. Lo más importante y novedoso es que la administración es personalizada y atiende individualizadamente a cada ciudadano según sus necesidades y demandas concretas, ofreciendo un servicio completo mediante la tecnología de la información. En esto se basa la administración inteligente: en que sea capaz de prever y anticiparse a las demandas de los ciudadanos en el momento preciso.

La multicanalidad es la base de la administración inteligente con una orientación total al usuario mediante la prestación de servicios públicos personalizados. El proyecto de Tissat-Ciudades Inteligentes, impulsado por la Generalitat Valenciana, ofrece una serie de prestaciones a los municipios para que puedan desarrollar su propia administración electrónica, como es el Portal Web Municipal, desde donde el ciudadano y el Ayuntamiento pueden mantener una interrelación. Desde rellenar formularios administrativos, colgar bandos municipales, consultar resultados de oposiciones o ayudas, envío de sms a grupos y de noticias de última hora a los ciudadanos.

Ciudades Inteligentes ofrece un catálogo para que la administración sea autosostenible y no sea una carga para las administraciones públicas. La importancia de la gestión electrónica viene dada, sobre todo, por la importancia que tiene el ciudadano en este proceso de conversión de las administraciones, ya que es el centro de esta transformación. Por ello, Ciudades Inteligentes se basa, sobre todo, en asistencia no sólo para los municipios, sino en atender a los ciudadanos: suscripción a noticias de cualquier tipo de la localidad (empleo, apertura del plazo de presentación de solicitudes de ayudas, alertas meteorológicas,etc.), consulta mediante sms de resultados de concursos, oposiciones. Los municipios pueden ampliar sus servicios de atención ciudadana gracias a los múltiples canales, como es por ejemplo, el servicio telefónico automático de atención ciudadana, que supone no sólo el uso de Internet o la mensajería móvil sino también, el uso de un canal tradicional como es el teléfono.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos