CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Tecnimap 2010: XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas

. 07/04/2010
| 1252 | 0

TECNIMAP es un encuentro en el que se reúnen representantes de toda Europa del ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las diferentes Administraciones Públicas, empresas del sector y expertos.


Estas Jornadas llevan celebrándose desde 1989 y la última edición tuvo lugar en Gijón en 2007. La de este año tiene lugar en Zaragoza y ha empezado esta misma mañana.


Su principal objetivo es el de intercambiar experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.


TECNIMAP 2010 ha sido organizado por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y se celebrará a lo largo de tres días en el Recinto Ferial de la capital maña.


Su éxito está avalado por la asistencia de unas ocho mil personas, cerca de trescientas empresas y más de cien medios de información. Además, TECNIMAP 2010 apuesta por la participación ciudadana y de ahí que haya abierto una carpa en plena Plaza del Pilar para que se puedan seguir libremente todas las sesiones y aportar ideas y opiniones.


Esta participación popular en TECNIMAP 2010 también se está reflejando en Twitter, siendo #tecnimap, el trending topic número uno a lo largo de la mañana. Los comentarios sobre las distintas ponencias se sucedían y la cuenta en Twitter de las Jornadas está muy activa ya que en cada momento se resume lo que está aconteciendo en el TECNIMAP.


Como novedad este año, las Jornadas sobre Tecnologías de la información para la Modernización de las Administraciones Públicas han aceptado por primera vez comunicaciones referidas a proyectos y experiencias de la Unión Europea o de sus Estados Miembros.


Como en otras ocasiones, TECNIMAP premiará a los proyectos más sobresalientes de administración electrónica.


Si como opositor o como futuro funcionario quieres estar más informado de los que ocurre en el TECNIMAP 2010, sigue el hastag tecnimap en Twitter y entérate de todo lo que se diga sobre la modernización de las administraciones públicas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos