Sigue la reunión de la mesa sectorial de profesores de Secundaria sobre la convocatoria del 2012

EDUCACIÓN

La materia de discusión se centra en cuál va a ser la estructura que adopten las distintas oposiciones a Educación Secundaria que saldrán a la luz el año que viene. El Ministerio de Educación apuesta por un primer examen en el que se tengan que contestar 10 o 15 preguntas por escrito sobre el contenido del temario. Después, se realizará una de carácter práctico para comprobar la formación científica del aspirante. La segunda parte de la oposición consistiría en la redacción y posterior exposición oral de un supuesto práctico.

En cuanto al sistema de puntuación, la primera parte se valoraría de 0 a 10 puntos en cada uno de los exámenes, con una calificación mínima de 2,5 en cada ejercicio. La media aritmética de las dos partes sería la que figurase como nota final.

La otra opción opta por el desarrollo por escrito de un tema que se elegiría de entre un número de dos o cuatro propuestos por el tribunal, seguido de una prueba práctica y, finalmente, la elaboración y exposición de una programación didáctica.

Aún no hay acuerdo pactado entre el ministro Gabilondo y los representantes de los profesores de Secundaria, pero nosotros queremos irte ofreciendo la información en tiempo real, según se va produciendo. Por eso, si te estás preparando para alguna de las especialidades de Educación Secundaria, mantente alerta. Te contaremos la solución definitiva en cuanto se produzca.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Sigue la reunión de la mesa sectorial de profesores de Secundaria sobre la convocatoria del 2012

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: