Sigue abierto el plazo de inscripción para tres plazas de Auxiliar Bibliotecario en la Universidad de Oviedo

LOCALES

No queremos resultar reiterativos, pero este tipo de noticias vienen a darnos la razón cuando os insistimos en que no os dejéis llevar solo por la actualidad inmediata y persistáis en vuestra decisión, una vez que habéis elegido optar a un tipo de puesto de funcionario. Las oportunidades acaban llegando.

Hoy volvemos, por ejemplo, a anunciaros una convocatoria para tres plazas de oposición a Auxiliar de Archivos y Bibliotecas que se ha recogido en el Boletín Oficial del Estado Nº 256 de 25 de octubre. El convocante es el Rector de la Universidad de Oviedo y hay de plazo hasta el 14 de noviembre para presentar las instancias.

Los puestos se enclavan en la categoría A2 y los requisitos y las bases, que se pueden consultar en ejemplar del BOE antes citado, son los habituales en este tipo de procesos. Pasamos a recordarte las claves para que no pierdas más tiempo y comiences con tu inscripción.

Puedes optar a estas plazas si tienes el título del nivel de Diplomado universitario, Ingeniero o Arquitecto Técnico, Grado o equivalente. Además, debes cumplir los que se señalan en el Estatuto Básico de Empleado Público, Ley 7/2007 de 12 abril. Aprovechamos para recomendarte que te hagas con este documento, que puede serte muy útil para dudas generales que tengas sobre diferentes aspectos específicos del ámbito del funcionariado.

Volviendo a la convocatoria de esta oposición de turno libre, puedes conseguir el impreso oficial de solicitud de acceso en la página www.uniovi.es. No olvides consignar en el apartado correspondiente tu elección de idioma extranjero: inglés o francés.

En cuanto a los ejercicios que deberás superar, este proceso consta de cuatro:

  • Primer ejercicio: desarrollo por escrito de cuatro temas elegidos en sorteo por el Tribunal sobre los que figuran en el Anexo II de las bases de la convocatoria. Posteriormente se leerá públicamente.
  • Segundo ejercicio: redacción por escrito de los asientos bibliográficos de cuatro impresos modernos. Se pueden incluir textos en inglés o francés.
  • Tercer ejercicio: resolución de dos casos prácticos planteados sobre temas que figuran en los tres primeros bloques del Anexo II de las bases de esta convocatoria.
  • Cuarto ejercicio: redacción en español de un resumen de un artículo relativo a bibliotecas escrito en inglés o francés, según cual haya sido la opción de idioma del candidato.

Aunque para conseguir el puesto de Auxiliar de Bibliotecas tendrás que aprobar los cuatro ejercicios de esta exigente convocatoria, piensa que superando los dos primeros tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de la Universidad, un aliciente añadido que puede ser clave para tu carrera.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Sigue abierto el plazo de inscripción para tres plazas de Auxiliar Bibliotecario en la Universidad de Oviedo

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: