ESTATALES
Técnico Hacienda »

Sigue abierto el plazo de inscripción de la convocatoria de 30 plazas de Técnico de Hacienda de ámbito nacional

  • Se ha declarado el presente mes de agosto inhábil a efectos de plazos en los distintos procesos selectivos, por lo que se amplían las fechas de inscripción entre otros aspectos
. 29/08/2011
| 2066 | 0
30 plazas de Técnico de Hacienda

Las oposiciones a Técnico de Hacienda son una especialidad que goza de gran reconocimiento por la calidad de la función a desempeñar. Si te has decidido a preparar unas, te interesara toda la información que te presentamos en este artículo. Esta convocatoria se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Estado Nº 164 de 11 de julio con todas sus características.

 

Es importante que recuerdes que dispones de plazo hasta el 1 de septiembre para presentar tu solicitud que está disponible en la página www.agenciatributaria.es, trámite que se realizará vía telemática. Estos puestos están reservados para personas de nacionalidad española, con más de 16 años y título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

 

Estas oposiciones de ingreso libre, en las que dos plazas se reservan para personas con discapacidades según dispone la ley, se articulan en dos fases, la oposición en sí y un curso selectivo posterior. Los dos primeros ejercicios de la oposición se realizarán de manera descentralizada, pudiendo elegir los aspirantes entre las siguientes sedes: A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Valencia y Valladolid.

 

Los ejercicios se articulan en tres fases de tal manera que este será el esquema de desarrollo de las oposiciones:

  • Primera Fase: El primer examen, de una duración máxima de 3 horas, será un cuestionario de 30 preguntas sobre Derecho Civil y Mercantil y Derecho Constitucional y Administrativo. En un segundo ejercicio se demostrarán los conocimientos del aspirante por escrito, sin diccionario y en un tiempo de límite de una hora, sobre los idiomas inglés, francés o alemán, según haya manifestado el candidato en su solicitud.
  • Segunda fase: desarrollo por escrito, en cuatro horas, de unos supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera.
  • Tercera fase primero se hará un ejercicio de 24 preguntas sobre Derecho Financiero y Tributario Español, que incluirá supuestos prácticos sobre liquidación de impuestos para lo que se dispondrá de tres horas. Se completará con segundo ejercicio desarrollando por escrito un tema de estas mismas materias, seleccionado al azar y que deberá leer en sesión pública.

 

Para quienes hayan aprobado todos estos ejercicios con la mejor nota, queda un segundo trámite para recibir su nombramiento como funcionarios de carrera, tendrán que superar un curso selectivo impartido por el Instituto de Estudios Fiscales, por un periodo máximo de cuatro meses lectivos.

 

Desde luego, está claro que son oposiciones estas de Técnico de Hacienda de una cierta dificultad pero debes considerar el nivel que vas a adquirir directamente dentro de las categorías de la carrera pública.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos