EDUCACIÓN

Ser opositor es más fácil

. 30/04/2013
| 1301 | 0
Ser opositor es más fácil

Seguro que te preguntas por qué… La respuesta es muy sencilla, el número de opositores que se presentan es muy inferior al de otros años.

Un dato para comparar. El número de aspirantes que se prevé que se presenten a las oposiciones de maestros este año es muy inferior al de años anteriores. En Andalucía, en 2011, se presentaron algo más de 36.100 aspirantes, mientras que en 2013 todavía no llegan a 20.000 inscritos. Algunos periódicos de las provincias de Andalucía hablan de hasta un 70% menos de opositores.

Los motivos a los que se achaca esta importante bajada en el número de opositores son principalmente 2, por un lado, la falsa creencia de que un menor número de plazas supone menos posibilidad de conseguir una. Y por otro lado, aquellos opositores que no han estudiado o no le han dedicado suficiente tiempo han optado por no ir a “probar” debido al alto coste de las tasas. Siguiendo con la comunidad andaluza el precio de las tasas para las oposiciones de maestros es de 70,45 euros.

El resultado final ha sido un número de opositores inscritos muy inferior al de oposiciones anteriores, y por lo tanto, una gran oportunidad para obtener un buen resultado.

Si quieres opositar, no te detengas por lo que te cuenten, tú sólo necesitas una plaza.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos