LOCALES

Se va a abrir de nuevo el plazo para presentar las instancias para las oposiciones de bombero en Madrid: 220 plazas.

. 28/03/2011
| 1386 | 0

Según el decreto del 15 de marzo de 2011 se han producido modificaciones en las bases específicas que rigen la convocatoria oficial de las pruebas selectivas para acceder a las 220 plazas de las oposiciones de bombero en Madrid.

Estas modificaciones se producen con el fin de adaptar las pruebas selectivas a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Por esta razón se va a abrir de nuevo el plazo para presentar las instancias una vez que se publique en el BOE

Los cambios en las pruebas selectivas son principalmente los siguientes:

Pruebas de aptitud física:

La prueba consistente en subir a brazo una cuerda lista se calificara como apto o no apto quedando eliminados los aspirantes que obtengan la calificación de no apto. El resto de pruebas se puntuarán entre cinco y diez puntos. Para aprobar el ejercicio es necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada una de las cuatro pruebas físicas.

La puntuación total de las pruebas físicas, resultará de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las pruebas físicas puntuables, una vez aplicados los coediciones correctores correspondientes.

Para las mujeres aspirantes, una vez superados los niveles mínimos, se aplicará un incremente del 10% sobre la puntación total obtenida en las pruebas físicas.

Carrera de velocidad sobre 110 metros con transporte de implementos: En esta prueba se podrían utilizar zapatillas de clavos pero no tacos de salida. Solo se preemitirán un intento siendo motivo de eliminación la invasión de otra calle, el desprendimiento de alguno de los implementos o provocar una salida nula. El tiempo máximo para realizar esta prueba es de 19 segundos.

Estos cambios dan una nueva oportunidad a todos aquellos opositores que no llegaron a tiempo para presentar las instancias. Si eres uno de ellos, aún estás a tiempo para presentarte. En cuanto se publiquen estos cambios en el BOE te avisaremos para que puedas presentar las instancias. No esperes más y aprovecha esta nueva oportunidad de conseguir una de las 220 plazas para las oposiciones de bomberos en Madrid.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos